Log in
Sin imágenes

Concejal subastero

  • Published in Política

José Manuel Corrales*

{mosimage}No puedo dormir, llevo así días y, o me levanto de la cama y escribo esto, o me va a dar algo. No paro de dar vueltas sobre el colchón, de recolocar la almohada pensando en ese bebé de menos de 1 mes, en sus dos hermanos, también menores, y en la familia que fue desahuciada el pasado 27 de junio. Es, lamentablemente, ‘sólo’ un abuso más, pero tengo la cara de ese recién nacido clavada entre ceja y ceja y no sé si esto que siento es ganas de llorar, o rabia…quizá las dos cosas.

Días sin dormir dándole vueltas al antes, el durante, y el después de los desahucios. He estado apoyando a la PAH (Plataforma de Afectados por las Hipotecas) de Tenerife en cada uno de los desahucios que ha intentado impedir; en cada uno de los que ha logrado impedir, decenas de historias que demuestran que a esas familias las ha empobrecido el mismo Sistema que les está quitando su Derecho Fundamental pasándose por el forro la sentencia del Tribunal de la Unión Europea contra la Ley Hipotecaria.
 
No paro de pensar en las casas sin gente, en la gente sin casa…y en la gente con demasiadas casas. ¿Qué pasa después de un desahucio? La familia, en la calle y sin solución, ¿y la casa? Pues hay demasiadas vacías, y otras tantas, en el registro de intereses de los subasteros. Ahora sacan provecho intermediando entre los bancos y nuevos compradores colocando estos ‘chollos’ con tristes historias a compradores pero antes de que se trasladaran las pujas a Internet, los subasteros hacían cola en los juzgados en los que se subastaban viviendas desahuciadas. La definición de subastero es la de una persona que se dedica a pujar con ventaja e información privilegiada en ciertas subastas, especialmente inmobiliarias.

Algunos subasteros eran, son, abogados de profesión metidos a políticos, o políticos metidos a abogados, o empresarios metidos a abogados, metidos a políticos, o… según se mire. Algunos subasteros pueden ser concejales que dicen ser de izquierdas pero que trafican  y se enriquecen con el dolor humano.

Dicen que las subastas son chollos, sí, pero para comprarlos, no sólo hay que tener dinero, (que vete tú a saber dónde lo sacan) hay que tener estómago para acumular, por ejemplo, una decena de viviendas o edificios enteros en las que resuena, por ejemplo, el llanto de un bebé desahuciado. Vuelvo a la cama, a darle vueltas a una reflexión: No Se Puede ser de izquierdas si se es subastero…No Se Puede
 
*Concejal de XTF en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
 
MÁS NOTICIAS
 
XTF exige la inmediata dimisión de Hilario Rodríguez por su comportamiento antidemocrático contra las asociaciones de vecinos que no controla
 
Corrales considera una cacicada humillante que se intente aplastar de forma antidemocrática la autonomía de las AAVV del Humilladero-Chorrillo y la Unión de La Gallega
 
El concejal de XTF – Por Tenerife José Manuel Corrales exige la inmediata dimisión del concejal del distrito Suroeste Hilario Rodríguez por su comportamiento antidemocrático contra las asociaciones de vecinos que no controla. Corrales considera una cacicada que se intente por parte del gobierno municipal aplastar de forma antidemocrática la autonomía a las AAVV del Humilladero-Chorrillo y la Unión de La Gallega.

El concejal de XTF critica que Hilario Rodríguez haya impulsado un plan de derribo ilegítimo y turbiamente orquestado por el poder para intentar derrocar y maniatar a las AAVV no afines, en este caso la AAVV del Humilladero-el Chorrillo de Santa Cruz de Tenerife.

XTF se suma a las denuncias de las asociaciones de vecinos Humilladero-Chorrillo, y la AAVV la Unión de la Gallega que critican que “la empresa industrial Servymaq Santana sita en el Humilladero-El Chorrillo, en Santa Cruz, han promovido descaradamente una campaña de derribo contra la directiva de la AAVV el Humilladero en la zona porque ha denunciado a varios empresarios del lugar por irregularidades”

Corrales considera absolutamente antidemocrático el método que utiliza Hilario Rodríguez que intenta machacar a las  AAVV de su distrito que son independientes y tratan de denunciar y desenmascarar sus negligencias o arbitrariedades en una gestión descaradamente desigual entre unos barrios y otros. El concejal de distrito actúa colmando de atenciones a los afines y marginando o despreciando las gestiones y peticiones de los que no lo son.

El portavoz de XTF señala que se deben depurar las responsabilidades en el gobierno municipal, por prestarse intencionada e irresponsablemente  a tal cúmulo de ilegalidades, impulsando acciones violentas y de alteración del orden como las sufridas en la tarde del martes 24 de junio, coercitivas o de ataque a los directivos de las Asociaciones de Vecinos criticas.

Para el concejal de XTF es evidente que el gobierno municipal de CC-PSOE tiene mucho miedo a la participación ciudadana y rechazan todas las propuestas para impulsar más democracia, participación y transparencia a la vida municipal. En aquel pleno el concejal de participación ciudadana y máximo detractor de la propuesta de XTF era el actual concejal del distrito Suroeste  Hilario Rodríguez.

José M. Corrales recuerda como PSOE y CC rechazaron en el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz en abril de 2012 su propuesta de democratizar la vida local, obteniendo en cambio los votos favorables de las cuatro fuerzas políticas de la oposición.
 
 En aquel pleno XTF presento una iniciativa tan ambiciosa, como fácil de entender: la ciudadanía decidirá en asambleas que se celebrarán mensualmente en las plazas públicas de los distritos (Ágoras), qué se vota y como se gestionan los asuntos públicos. Esas propuestas se someterán a Democracia 4.0 “una persona, un voto”. Las iniciativas aprobadas, pasarán a la Junta de Gobierno y/o al Pleno como, de momento, obliga la Ley. Si el Gobierno no respeta la decisión, la ciudadanía sabrá a quién no volver a votar. “O a quién botar, con b”, recuerda Corrales.