Log in
Sin imágenes

Venezuela: lo imposible…

  • Published in Política

LA GUERRA CONTRA VENEZUELA ES LA GUERRA CONTRA LA LIBERTAD DE LA HUMANIDAD...

¿en manos de quienes están los organismos internacionales?

Bachelet se vende y miente, no sólo eso, traicionó a las víctimas de las guarimbas, actuó con silencio cómplice al GRAN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD generado por EE.UU y sus lacayos con CERCO Y ASFIXIA AL PUEBLO VENEZOLANO...
Vivimos la época de la destrucción de los "Estados modernos" - reconvertidos en "Estados fallidos".
...en Venezuela no hay oposición: hay oponentes teledirigidos...
y a 6 meses del alunizaje del bufón iconoclasta:
 ...va el payasete  "Guay dó" -re.mi.fa.sol.la.si.... y convoca su circo al que llama asamblea en plena calle, dando su sacrostantica homilía:
 ANUNCIANDO EL PREGONERO DEL IMPERIO, QUE EL LEGÍTIMO GOBIERNO ES UNA DICTADURA QUE ESTÁ CAYENDO...
..."delito de injurias y traición: abre el camino a un nuevo intento de violar la soberanía de Venezuela" ... bárbaro este friky chamo... bárbaro OK...
.../...
Venezuela: lo imposible…
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello,  llamó a los movimientos sociales de Venezuela y del mundo, frentes de solidaridad y activistas políticos a sumarse al rechazo al informe, porque "no tiene nada que ver con lo que pasa en nuestro país, alejado de la realidad. Hay que dar respuesta a este informe en todas las instancias"...
La carta enviada por el presidente Maduro a Bachelet le exige una pronta rectificación del documento presentado el pasado 5 de julio, por considerar que su contenido es profundamente lesivo a la dignidad del pueblo venezolano y a la verdad de la situación de los Derechos Humanos en la nación.
... y  es que al parecer, los acontecimientos vuelven a dar la razón al materialismo histórico y su aplicación en el socialismo científico.
No se puede construir un estado popular sin expulsar  al imperialismo y neutralizar hasta derribar a la oligarquía financiera. Son las capas medias (y la polarización clasista en Venezuela opaca el concepto de “medias”)  aliadas de este proceso si se encamina a un puerto determinado, si no, es perder terreno y dar la infantería necesaria a las fuerzas reaccionarias del capital.
Para eso es imprescindible un destacamento organizado, un estado mayor en forma de partido, y no confundir un frente amplio aunque se denomine Partido y Unificado que tal confusión conduce al freno  y al retroceso.
Ciertamente ha servido como salvaguarda a la titánica  acción sostenida por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro… aún bajo un peligroso planteamiento de contar con sector de la oligarquía aún bien asentada.
Pero a la par, destacamento integrado y acompañado de cuadros políticos amparados en la formación socialista y no de diatribas y proclamas exclusivamente… sin estos “pilares”, las claudicaciones y los elementos arribistas formados bajo la concepción capitalista  convierten los procesos de liberación nacional en el fin  al  que ellos cabalgan; quedando como en tantos casos similares en la historia:  que   no es más que una experiencia que conduce al estancamiento  y con ello reciben  en reconocimiento de los estados capitalistas;  bien en sus propias carnes o con el reconocimiento trastornado de y a los elementos opositores que juegan un papel terrible en contra de los avances sociales... Los premios ¿¿?? de ¿Europa? a las bandas de oposición Venezolana, entregado en el Parlamento Europeo:  no recuerdo precedente y tan descomunal ofensa a los pueblos.
Pero es más:
El padre del oponente venezolano Leopoldo López será eurodiputado por el partido popular en España... donde además se “instala” su hijo y familia. Cualquier día Leopoldo se postula también.
La aplicación de socialismo del siglo XXI en ningún momento, en ninguno, puede sustituir a las tesis del socialismo científico... si trata de reemplazarlo se convierte en un revisionismo más. Los  planteamientos “del siglo” no son ni pueden ser más que herramientas para dar los primeros pasos de la liberación nacional y escuela de formación profunda rumbo al cambio de la concepción: ardua labor. Así lo entendimos muchos; comprobando con el tiempo que los que tienen que canalizarlo no lo comprendieron de igual manera y eso les pasa factura; nos pasa una enorme factura.
A tantos años de comenzar el proceso (20) de cambio en Venezuela y su extensión a lo largo de las américas: SE CONVIRTIÓ EN LA ESPERANZA y en el referente de muchos revolucionarios a nivel mundial que levantamos cabeza ante tanta derrota continuada del oponente clasista... En las españas “podemos” nos juega la misma vaina cada día tras día... aun siendo conscientes de que se configura; aún en cierta debilidad actual, como la única alternativa de gobierno en las actuales condiciones objetivas y subjetivas. Pensar lo contrario es vivir en otro planeta y echar por tierra principios como “confundir deseos con realidades, es matar la posibilidad” y la realidad lo certifica. De ahí el empeño de muchos y muchas que hemos sido clasificados y calificados justo lo contrario de lo que somos…pues han visto peligrar sus aspiraciones poltronistas y de status ficticio ante gente que reclamábamos otro estilo, otras formas: pero sobre todo tácticas conducentes a una estrategia que se empeñan en difuminar y desclasificar amparados en la centralidad del “núcleo dirigente” y el resto del cuerpo a la aventura de partes. 
En otro orden; Cuba quedó estancada aunque siga siendo sentimentalmente un referente para los revolucionarios; y aun llegando más allá…
Un prólogo casi insignificante de la gran obra de los clásicos de la ciencia transformadora lo pone tan fácil y a la vez tan complejo pero digno de entendimiento hasta por el ¿más formado? en escuelas y facultados liberal/financieras:
NOTA: tantito es así que lo pusimos claramente por su sencillez cautivadora en la wikipedia que algunos desprecian por su carácter participativo insuflando conceptos de antes de la ilustración y pensando que el conocimiento está enlatado y sólo lo transmiten sus conocedores... prostituyendo términos como "opinión documentada".
https://es.wikipedia.org/wiki/Materialismo_hist%C3%B3rico
... en la producción social de su vida los hombres establecen determinadas relaciones necesarias e independientes de su voluntad, relaciones de producción que corresponden a una fase determinada de desarrollo de sus fuerzas productivas materiales. El conjunto de estas relaciones de producción forma la estructura económica de la sociedad, la base real sobre la que se levanta la superestructura jurídica y política y a la que corresponden determinadas formas de conciencia social. El modo de producción de la vida material condiciona el proceso de la vida social política y espiritual en general. No es la conciencia del hombre la que determina su ser sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia.
Karl Marx, Prólogo a la Contribución a la crítica de la economía política (1859)
¡Lo imposible es lo que nosotros tenemos que hacer, porque de lo posible se encargan los demás todos los días!!
SIMÓN BOLÍVAR
Ramón Francisco  González Hdez. -  Rgh – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -   @lamanoylapluma
https://lamanoylapluma.blogspot.com/
Venezuela: es lo imposible… "porque es lo que tenemos que hacer"
 …a pesar de las negociaciones / no sólo las actuales julio 2019 (Noruega/Barbados)... sino constantes y constantes y constantes... con sectores "oponentes", una importante parte de esta lo ve como una prolongación del proceso y exigen la salida del presidente Maduro... electo legalmente en los procesos electorales. Y cualquier día nos sueltan otras guarimbas y más muertes y desolación.
¿se superará alguna vez el proceso de liberación antiimperialista y se podrá construir el rumbo al socialismo?
...o en sí, el llamado socialismo del siglo XXI se perpetúa como una forma de socialdemocracia avanzada donde no se desaloja a la oligarquía y se sigue manteniendo un "capitalismo" asfixiante puesto que la contradicción capital/trabajo se eleva a su máximo exponente. Pues no existe tercera vía... la explotación continúa con el sufrimiento generalizado.
Quizás estemos entonces en una nueva y floreciente contradicción y un panorama sin salida: SI NO HAY ALTERNATIVA AL CAPITALISMO; la capacidad de aplicar la economía planificada y el desalojo del poder burgués del estado  ¿cómo se debe construir?
...en años recientes, la socialdemocracia y el revisionismo de todos los cuños terminó por debilitar las organizaciones obreras y campesinas... 
Atención a las divisiones, que si bien sectores del llamado "troskismo" (a pesar de que gran parte del eje político y económico del gobierno se nutre de este cúmulo de postulados desfasados): pensemos en España el caso de las distintas corrientes que se hacen llamar "anticapitalistas" dentro y fuera de "PUdimos", se han ido descolgando del proceso pasando a una posición crítica.
Recientemente el otrora potente PCV -Partido Comunista-retira el apoyo en base " a proclamas obreristas".
Por no hablar de la influencia mínima y residual del movimiento comunista (marxista-leninista) incapaz por la debilidad manifiesta de su capacidad e influencia: mermada desde antes del proceso antiimperialista por ataques desde el interior y desde fuera sin consolidar una estructura decenas de veces desarticulada y desplazada, muchas veces por cuadros socialdemócratas hoy en las filas del llamado "oficialismo".
"Oficialismo" por otro lado, bañado de tendencias discrepantes y lo que más nos debe preocupar ES LA ACTUAL CONSTRUCCIÓN DE UN RELATO CONTRA EL PRESIDENTE MADURO con otros constructos contra POR EJEMPLO Y EL MÁS SIGNIFICATIVO CONTRA DIOSDADO CABELLO: este si puede ser un punto de debilidad QUE DEBERÍA LLAMAR A LA UNIDAD Y EL CIERRE DE FILAS DE TODOS LOS SECTORES ANTIIMPERIALISTAS EN BASE A SU REAL CAPACIDAD Y PRESENCIA REAL...
Por parte de los distintos grupos y grupúsculos oponentes que representan a las distintas capas de la oligarquía pues
en este sentido no es significativo, pues "los oponentes" al gobierno, siempre han estado a la greña entre ellos como es de suponer.
SI EL COMANDANTE CHÁVEZ A LA CABEZA FUE EL ACERO... EL PRESIDENTE OBRERO MADURO HA DEMOSTRADO CON CRECES ESTAR A LA ALTURA DE SU RESPONSABILIDAD HISTÓRICA...
PERO... el problema no es un HOMBRE o UNOS CUADROS DIRIGENTES, CONSTITUYENTES... es LA DOCTRINA Y EL CONCEPTO A APLICAR... "si se apuesta por el SOCIALISMO: NO SE PUEDE JUGAR A MEDIAS TINTAS PORQUE LO SUFREN LOS PUEBLOS"... ¿SE HA SUPERADO EL PROCESO DE LIBERACIÓN ANTIIMPERIALISTA? ... o ¿se soslaya con diatribas y medidas no profundas?
ES EL MOMENTO DE MARCAR HOJA DE RUTA... o de VALORAR CUAL ES LA REALIDAD... que es lo mismo...
Quizás TENGAMOS QUE DAR NUEVAMENTE "LA EN HORA BUENA a todos los lacayos del capitalismo" QUE hicieron inviable el avance social al socialismo y se tenga que vivir esta situación que podríamos decir LA FASE SUPERIOR DEL CAPITALISMO POR DEFINICIÓN ES EL IMPERIALISMO PARA LA CONQUISTA DE MERCADOS (no sólo porque lo haya definido Lenin...) los propios ECONOMISTOS del sistema reconocen la necesidad de la búsqueda de mercado sometidos: ¿cómo se llama la actual situación de producción de todo/todo en los países asiáticos más débiles... en los países de economía capitalista de estado con nombre de "socialistas"?...
VIVIMOS LA ÉPOCA DE LA DESTRUCCIÓN DE LOS "ESTADOS MODERNOS" - RECONVERTIDOS EN "ESTADOS FALLIDOS" neutralizados por las fuerzas económicas de producción moderna, las bagatelas de los países supuestamente democráticos del entorno  y la lejanía... y con estos "antifaces" lograr la extracción de recursos naturales, humanos (estos ya en plena decadencia por el desplazamiento tecnológico), el llamado "talento" voluntariamente se traslada a los "centros de poder" y queda neutralizada la capacidad transformadora social con opciones socialchovinistas denominadas "populismos" jugando a perpetuar un constante "reality show" de búsqueda de alguna mejora, el proponer un renta de subsistencia puesto que no se podrá acabar con la pobreza, se tendrá que aliar y reforzar no sólo las monedas y el entorno sino la capacidad militar debido a las alianzas... en definitiva estamos en la ÉPOCA DE DESTRUCCIÓN DE LOS ESTADOS... de LAS GUERRAS NO CONVENCIONALES junto A LAS OTRAS auspiciadas POR TERRORISMO INDISCRIMINADO... y la falta de perspectiva de superación, al menos de forma inmediata.
EL GÉNERO HUMANO RECLAMA MÁS QUE NUNCA SI CABE LA INTERNACIONAL... o se avecinan y se anuncian terribles momentos económicos bendecidos por el calentamiento y el cambio climático y la destrucción de especies: NO OLVIDEMOS, PORQUE SE OCULTA... "SOMOS UNA ESPECIE MÁS SOBRE ESTÁ ÚNICA NAVE ESPACIAL"... que parece que no se dice y no se percibe.
...este mensaje (post que le llamen los sajones y sus parlantes ) circuló no ha mucho en las redes y resumía y recogía gran parte del sentir de la población de Venezuela... como muestra no vale un botón: pero dice cosas que son para reflexionar... para avanzar, para recuperar...  no para hundir y tratar de derribar logros alcanzados.
... de ti depende, Tú eliges...