Log in
Sin imágenes

La esperanza y la ilusión en el Nuevo Gobierno

  • Published in Política

Frente a los insultos y gritos enfadados de los medios de comunicación servidores del PP y Vox, es decir, la inmensa mayoría, se alza una gran esperanza, un gobierno con mucha gente de prestigio, con enormes capacidades y grandes retos.

Sin duda esto se debe a que los grandes empresarios dueños de corporaciones multimillonarias que poseen también la propiedad el control de los grandes medios de comunicación, el nuevo Gobierno les pedirá el esfuerzo fiscal que la derecha siempre les exime. Ya sabemos que a la derecha le gusta ser fuerte con débiles y débil, con los fuertes.
 
Pero hay otros agentes de la sociedad española que esperan los beneficios de la aplicación del programa del Gobierno de Coalición PSOE-Unidas Podemos.
 
Para las ONGs y para las personas y familias que menos tienen es ilusionante comprobar un programa político con grandes compromisos en políticas sociales.
 
Para los y las trabajadoras, es decir todos aquellos que ganan menos de 130 mil euros al año, que verán mejoradas sus condiciones laborales con normativas más acordes con los derechos laborales antes de la crisis del 2008 y de la Reforma Laboral.

Para las mujeres ver reflejado un capítulo feminista dedicado a medidas que pretenden mejorar las condiciones de igualdad entre hombres y mujeres, es una gran satisfacción.
 
Para el Planeta, o mejor dicho para la vida en el Planeta, considerar que este gobierno será activo en la lucha contra el Cambio Climático que nos amenaza a todos (incluso a los de la Derecha negacionista) es un alivio.
 
Para todas las personas con una orientación o identidad sexual distinta a la heterosexual, es decir para todos aquellos que pertenecen al colectivo LGTBI este gobierno podrá satisfacer sus ansias de mejorar sus condiciones y su orgullo de ser diversos o diversas.
 
Para los animales, nuestras mascotas que viven con nosotros, o incluso los toros o aquellos que son víctimas de la caza, aunque ellos no votan, también pueden estar contentos, el programa de Gobierno se acuerda de ellos.

Y finalmente a todos aquellos que disfrutamos viendo en el sillón de nuestra casa como los representantes de lo peor de España, esos egoístas que no saben perder y se dedican a insultar, como desprenden bilis por su boca, es sin duda un enorme placer.