Log in
Sin imágenes

El presidente de los empresarios ciegos, inválidos, oligofrénicos y peligrosos turísticos canarios pide lacrimosamente comparecer en el Parlamento de Canarias

  • Published in Política

No tengo que volver a justificar la descripción que hago de este gremio de ineptos, antaño engreídos, hoy convertidos en una Corte de los Milagros mendicante. Ya lo he explicado con la claridad que acostumbro aquí.

Hay que decir que el sistema de elecciones en las patronales a veces acierta. Sí. Hasta el más tonto a veces atina. Esta vez, del todo. Porque si alguien representa todas las calamitosas características de un gremio que ha llevado a Canarias al desastre es su presidente. El presidente de ASHOTEL y de CEHAT que ya no se las echa por esos medios que tan bien y tanto ha pagado. Ahora llora pidiendo ayuda, porque el fracaso de su gestión empresarial es morrocotudo. Y que no me vengan con que la culpa es de la pandemia. la culpa es de un modelo que era insostenible por donde quiera que se le mirara.

Marichal, el presidente de capa caída, pide auxilio, pero, como su cacumen no le da para más, pide auxilio inoperante. Ahora me explico. Pero antes diré que, como quienes nos gobiernan tienen menos cacumen que el interfecto, salvo para manejar la calculadora de las perras, le darán esa ayuda que pide. Más miseria, más desastre para esta pobre tierra canaria.

Como la memoria isleña es débil, tengo que recordar que este cerebro fue el que proponía, en medio de la bestial infección, que la liga de fútbol se jugara en Canarias. Y otro empresario, no me lo pierdan, proponía que la Unión Deportiva jugara con público. NO. Todavía no han metido a ninguno de los dos en un frenopático. amarrados con camisa, que es dónde y cómo tendrían que estar.

Las medidas de Marichal son una patujada, y lo detallo, una por una, dos:

"Más ERTE".Es decir, bombonas del oxígeno financiero que se quiere administrar a un cadáver. Las empresas de turismo en Canarias están muertas. Sin remedio. Lo único que conseguirán es botar las perras por el sumidero.

 "Controles sanitarios a la entrada y salida". ¿Qué controles? ¿a qué personas?. Los PCR no son operativos, para grandes cantidades de personas, porque no hay manera de conocer los resultados en poco tiempo y no se puede mantener a las y los turistas en los aeropuertos hasta que se tengan los resultados. Pero, que se entere Marichal y su tropa y quienes gobiernan a sus órdenes. Las y los turistas no vendrán a Canarias, porque, como ya les anuncié repetidas veces y ha ocurrido, el virus sigue y seguirá ahí. Se puede y debe adoptar medidas de contención, y eso hará bajar el nivel de contagios. Pero como para que venga el turismo tendrían que relajar las medidas, los contagios volverían a crecer, y así sucesivamente. Es un círculo vicioso imposible de levantar. Al menos, hasta que se disponga de una vacuna fiable. Hay quien dice que es cuestión de un años. Pero vean lo que paso con el sida, vean lo que se tardó en dar con otras vacunas. Y, cuando se tenga la vacuna, el mundo estará en una etapa de depresión inimaginable. Pocas ganas habrá de hacer vacaciones.

Comprendan, entiendan, hay que resignarse y asumir la realidad.  No debe dedicarse ni un euro a ERTES para empresas turísticas, ni en pruebas que no sirven para nada, sino invertirlos en proyectos de sustitución del modelo económico.

Lo dice y lo sostiene Chema Tante