Log in
Sin imágenes

El millonario «admirado»

  • Published in Política

CUADERNO DE BITÁCORA

Eustasio López González (Villa de Agüimes, Provincia de Las Palmas, el 27 de octubre de 1953) es un empresario español incluido en la lista Forbes de los 100 empresarios más importantes de España.
Si yo les digo que es el empresario hotelero con mayor visión empresarial de Canarias y uno de los mejores conocedores del turismo en todo el mundo. Eustasio lleva currando en este tema desde los 14 años, desde la muerte de su padre. Presidente del grupo empresarial Lopesan está lleno de condecoraciones y honores, es nada más y nada menos que_
Medalla de Oro al Mérito Turístico.
Medalla de Oro de la Cruz Roja.
Hijo Predilecto de Gran Canaria.
Medalla de la Excelencia Turística.
Medalla de Oro de Canarias.
Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco de los Ejércitos de Tierra y Aire.
Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.
Según la revista Forbes, su fortuna es superior a los 300 millones de euros, sus empresas de construcción y hoteleras con 4.000 trabajadores es la que ofrece mayor empleo en todas las islas Canarias.
Pero por lo que hoy es noticia de primera plana no es por su innegable profesionalidad en el sector turístico, hoy es noticia por su presunta vinculación con una trama de prostitución de menores. Los investigadores de la G. Civil, sitúan la escena en el año 2016 en un chalé en la zona de Ayagaures al sur de Gran Canaria, en la que Eustasio mantendría, supuestamente, relaciones sexuales con dos menores de edad.
El pasado martes, el juez Rafael Passaro le procesó por delitos de prostitución de menores. La descripción que hace de él es la de un hombre de 62 años, desnudo en la piscina de un chalé, al que una adolescente le está practicando una felación.
En el sumario el magistrado sitúa al empresario inmerso en una red de prostitución de menores en la que era conocido como “el millonario Lopesan”. El auto menciona que el suceso se produjo en 2016 y que ninguno de ellos dudó en "satisfacer sus deseos sexuales, con pleno conocimiento de que las víctimas eran menores de edad o, al menos, actuando con total indiferencia ante la posibilidad de que lo fueran a pesar de que su apariencia adolescente así lo indicaba, con total desprecio por la indemnidad sexual de dichas menores".
El asunto no es nuevo, la policía y guardia civil saben muy bien donde y quienes se mueven entre está asquerosa mafia de pornografía infantil y adolescente, los psicólogos advierten de la peligrosidad de este tipo de delincuente millonario en cuanto a que su poderío económico les da la posibilidad de comprar voluntades de gente alrededor de esos y esas adolescentes que influyen en ellas y ellos para complacer, a cambio de dinero, los asquerosos gustos sexuales de este tipo de gentuza.
El caso Arny (bar frecuentado por el ambiente gay sevillano) fue un escándalo que se produjo en España en 1995 en relación con el sumario del juicio por las actividades de prostitución de menores producidas en el desaparecido bar gay de Sevilla, numerosas personalidades, artistas y algún jurista estuvieron procesados y condenados.
Para muchos la sorpresa, para su familia la de Eustasio la incertidumbre, que se haga justicia y que si es cierto el delito, que lo pague con los años de cárcel que merezca.