Indignación en la izquierda canaria por el pasado mormón de César Rodríguez Placeres
- Published in El Sumidero

El radio-predicador ha comunicado en La Trapera que todo son falsedades de la prensa del régimen
Brighaminie Smith y Morona de la Corona. Corresponsales en Utah
Un reciente informe elaborado por el libelo vespertino Hurricane Valley Journal In The Morning de Utah, que ha llegado a manos de las dos corresponsales de El Sumidero, ha revelado que el director del Centro de la Cultura Popular Canaria estuvo en Utah, Estados Unidos, en concreto en la Universidad de Salt Lake City durante distintas temporadas, lo que le otorga una importante cercanía a la secta norteamericana de los mormones. Según dicho informe, el director de San Borondón habría obtenido su título de química física en dicha Universidad y habría pernoctado en ella en varias ocasiones, bajo el auspicio de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Igualmente, hay documentos que indican que el Señor Placeres escupió varias veces en la Avenida Browning, donde habitualmente se tomaba un lunch junto a compañeros estudiantes y feligreses del lugar. Este acto le supuso varias pernoctaciones en el penal de Salt Lake por injurias a la patria americana. “That is not done, oh my god!”, le gritaba reiteradamente el sheriff del lugar, MonCuly Clusquin. Y él ni caso.
Según se ha sabido de fuentes habitualmente bien informadas, el Señor Placeres reconoció que su entrada en la Universidad de Salt Lake no se debió a la alta calidad docente que ofrecían sino porque, siendo el centro de la doctrina mormona, tendría derecho a ejercer la poligamia sin ningún tipo de restricciones. El chasco fue que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días abandonó la poligamia desde 1890.
Este medio ha intentado ponerse en comunicación con el Señor Placeres en varias ocasiones, resultando imposible. Su contestador automático siempre informa que aún no ha terminado de elaborar La Trapera y por tanto tiene mucho frío y en esas condiciones, no piensa conceder ninguna entrevista sobre su pasado. Sí es verdad que desde su púlpito trapense ha afirmado vehementemente que él ha estado en Utah dos veces: una por la mañana y otra por la tarde y que eso fue hace muchos años. Desde El Sumidero se le ha instado, mediante silbo gomero, que presente justificantes de sus viajes a Utah, como pasajes de avión o tren de cercanías o incluso un ticket del Restaurante The Good Vibrations, donde se tomaba el lunch mañanero o del guanchinche The Evening In The Night, donde cenaba. Ninguno de estos requerimientos ha sido tenido en cuenta por el Señor César, así que este medio seguirá indagando.
Por otro lado, habituales tertulianos de la emisora San Borondón como Antonio Morales, Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Santiago Pérez, concejal del Ayuntamiento de La Laguna o Manolo Marrero, han manifestado su rechazo a las correrías juveniles del Señor Rodríguez Placeres, de las cuales no son partidarios (ahora, antes sí) y le han mostrado su apoyo incondicional e ilimitado “siempre que no vuelva a suceder”, ha avisado el Profesor Vicenç Navarro en su columna semanal titulada Indecencias económicamente religiosas, o Indecencias religiosamente económicas.
“Ya lo decía yo”, han ironizado, en un coro a capela habilitado a tal efecto y sin red, los extraordinarios periodistas Isabel Sansebastián, Federico Jiménez Losantos, Eduardo Inda, Fernando Sánchez Dragó, Arcadi Espada y Hermann Tertsch, todos ellos dirigidos desde el púlpito por el ínclito Paco Marhuenda. “Escupir es de muy mala educación”, ha dicho este último, persignándose con vehemencia y obligando a rezar varios padrenuestros a los miembros del coro.
Por su parte, todos los partidos de la izquierda canaria, en un comunicado firmado solo por hombres, han dicho en una sola voz que denunciarán judicialmente a El Sumidero por falsos testimonios, lo que no quita que se indignen con el Señor Placeres por su pasado, más que nada por no avisar con tiempo “podíamos haber organizado una excursión conjunta a Utah. César, eso se avisa, coño”. El Partido Feminista ya ha mostrado su rechazo a cualquier tipo de excursiones conjuntas sin la presencia de mujeres.
Nota del editor:
Ilustramos el presente artículo con una foto en la que aparece César Rodríguez junto a Andrés Cháves, en la etapa mormona de ambos. La foto pertenece al archivo histórico de Isidoro -el de Llano del Moro- y fue tomada en los cañaverales del parque García Sanabria, antes de que desaparecieran tras reforma del condenado Zerolo. Andrés Cháves siempre recordó con cierta nostalgia -a la par que insistencia- esta etapa mormona junto a César Rodríguez, especialmente cierto affaire romántico que surgió entre los cañaverales y que nunca llegó a aclarar del todo, lo que contribuyó a crear cierto morbo tanto en la izquierda como en la extrema derecha de Canarias. Fueron otros tiempos.