Log in
Sin imágenes

Prince falleció a los 57 años

  • Published in Cultura

El ídolo de la música fue encontrado sin vida durante la madrugada de este jueves en su rancho de Minnesota.

 

Medios de prensa estadounidenses anunciaron el fallecimiento del cantante Prince, quien murió a la edad de 57 años. Según reveló el portal TMZ, la estrella del funk y el soul fue encontrado sin vida en su rancho de Paisley Park, ubicado en Minnesota y donde también se encontraba su estudio de grabación. El mismo sitio asegura que la llamada de emergencia realizada la madrugada de este jueves informó de un "hombre tendido en el piso, sin respirar".

Según Billboard, Prince fue hospitalizado la semana pasada luego que su avión se viera obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Moline, Illinois. Pero el artista apareció al día siguiente en un recital para asegurar a sus fans que se encontraba en buen estado. Sus cercanos afirmaron que estaba luchando contra una fuerte gripe, explicó TMZ, y que lo llevó a cancelar algunas presentaciones.

Prince Rogers Nelson - su nombre real - se transformó es uno de los mayores exponentes de la música durante los años 80, paseando por el rock, el soul, el funk y el new wave.

Cantante, compositor y multiinstrumentalista, su más recordada creación fue el disco Purple Rain (1984), un material que incluso logró un premio Oscar como mejor banda sonora de la cinta del mismo nombre.

Hace algunos meses, la estrella, siempre distante a la prensa, se refirió a su último disco, Hit N Run Phase Two lanzado en 2015 (dividido en dos partes). "Ser testigo de Jehová ha hecho que me esfuerce más en contar las mismas cosas de otra manera. Me ha acercado a la verdad", dijo sobre su creencia religiosa, que seguía desde el 2001.

Según indicaron cercanos a la estrella hace algún tiempo, Prince no residía Paisley Park. Se presumía que la mayor parte del tiempo estaba en su casa de Los Angeles, donde llegó a vivir tras su segundo divorcio.