Log in
Sin imágenes

Economía

Economía

La FECAI se manifiesta por unanimidad en contra de una reducción generalizada y global de los tipos del IGIC

SB-Noticias.- El presidente de turno de la Federación Canaria de Islas (FECAI) y a su vez presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, explicó en nombre de esta entidad que aglutina a los Cabildos canarios que “la reflexión global sobre el sistema de financiación de las Corporaciones insulares en el marco de la negociación de la financiación de las Comunidades Autónomas no puede limitarse a practicar una rebaja generalizada del IGIC sin tener en cuenta ese contexto global de financiación”.

  • Categoría: Economía
  • Visto: 175

Valido pide a sindicatos y empresariado que redoblen su esfuerzos para reducir la siniestralidad laboral

SB-Noticias.- La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha solicitado a los integrantes del Consejo Rector del Instituto Canario de Seguridad Laboral (Icasel) que se “redoblen los esfuerzos en este año para que las condiciones de seguridad y salud en el trabajo permitan una reducción de la accidentalidad, trabajos de calidad, con una remuneración y duración de jornadas adecuadas, en definitiva, puestos seguros y saludables” “Una inversión en salud y seguridad -prosiguió- que sin lugar a dudas, siempre va a tener un beneficio, primero para la sociedad en su conjunto y después, para la economía de Canarias y las empresas, pues serán más competitivas y un referente de las condiciones laborales”.

  • Categoría: Economía
  • Visto: 209

IC: El techo del gasto del PP continuará alejando a los trabajadores canarios del Estado de bienestar

Intersindical Canaria muestra su posición contraria al techo del gasto y a la Ley de Estabilidad Presupuestaria con el que el gobierno del PP pretende dar continuidad a la imposición de férreos recortes en materia de gasto social, y que fundamentalmente, se materializará en nuevas mutilaciones en los servicios públicos del Estado pero especialmente de la Nación Canaria, alejando  aún al conjunto de la población del Estado de bienestar.

  • Categoría: Economía
  • Visto: 273

El Gobierno da el primer paso para aprobar la ley que incrementará el presupuesto de 2017 en 340 millones para los servicios públicos esenciales

SB-Noticias.- El Gobierno de Canarias ha dado hoy un paso más hacia la aprobación de la Ley de Crédito Extraordinario y Suplemento de Crédito que inyectará 340 millones de euros más en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de este año, “una ley cuyo objetivo es sustentar los pilares básicos del estado del bienestar”, según explicó la consejera de Hacienda, Rosa Dávila.

  • Categoría: Economía
  • Visto: 217

El paro baja en Canarias un 1,2% en junio, en 2.670 personas

El paro ha descendido un 1,2 por ciento en el mes de junio en Canarias respecto al mes anterior, lo que ha supuesto que 2.670 personas abandonen las listas de paro registrado, de acuerdo a los datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo.

  • Categoría: Economía
  • Visto: 125

El Gobierno de Canarias traslada a Aviación Civil las necesidades existentes en las rutas aéreas sujetas a OSP

SB-Noticias.- El viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Onán Cruz, junto a la directora general de Transportes del Ejecutivo Canario, Yasmina García, asistió hoy a la Comisión Mixta celebrada en Madrid con el director general de Aviación Civil, Raúl Medina, para abordar el seguimiento de las rutas aéreas sujetas a la Obligación de Servicio Público (OSP), y trasladarle las demandas  en materia de transporte aéreo.

  • Categoría: Economía
  • Visto: 226

Canarias, la primera autonomía de régimen común que publica la lista de quienes deben más de un millón de euros

SB-Noticias.- La Consejería de Hacienda ha publicado hoy en la página web de la Agencia Tributaria Canaria el listado de personas físicas y jurídicas que tienen contraída deudas o sanciones pendientes de pago con la Hacienda Pública del Archipiélago por un importe superior al millón de euros. Se convierte así en la primera autonomía de régimen común que publica su propio listado, cumpliendo con lo establecido en la Ley General Tributaria.

  • Categoría: Economía
  • Visto: 247

El Gobierno adelanta la redacción de los acuerdos de Concertación Social junto a sindicatos y empresariado

SB-Noticias.- Durante esta semana se han reunido las mesas técnicas para redactar los documentos referentes a Protección social, Competitividad, absentismo y economía sumergida, Participación institucional y Políticas activas de empleo que según prevé la consejera Cristina Valido se podrán cerrar antes de final de año. La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, explica que a lo largo de esta semana se ha iniciado la redacción de los nuevos acuerdos que el Gobierno de Canarias ha impulsado, a través el área de Trabajo, para actualizar la Concertación Social a la nueva realidad económica y social de Canarias.

  • Categoría: Economía
  • Visto: 169

Con la extra de julio se jodió la hucha de las pensiones

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social, más conocida como la hucha de las pensiones, está a punto de presentar un encefalograma plano. Actualmente pasa por uno de los momentos más graves de su historia. El Gobierno del PP lo ha ido esquilmando hasta el punto que, en la actualidad, sólo quedan 15.020 millones de euros. Una cifra que puede parecer exagerada, pero que no llega para pagar "la extra" de verano a los pensionistas, que supondrá un gasto de 17.500 millones de euros.

  • Categoría: Economía
  • Visto: 258

En junio continuará la negociación del nuevo convenio de carreteras con el Estado

SB-Noticias.- El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez,  se reunirá, el próximo 15 de junio en Madrid, con el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrecho, para continuar con la negociación del nuevo convenio de carreteras, que se inició el pasado mes de marzo con el objeto de establecer el marco jurídico y financiero para la ejecución de las principales vías de interés general en las islas en los próximos años, y que deberá entrar en vigor a partir del 1 de enero de 2018.

  • Categoría: Economía
  • Visto: 244