Log in
Sin imágenes

Internacional

Internacional

CCOO Canarias exige la anulación de las condenas a los activistas saharauis

Recientemente se ha celebrado en Marruecos, la repetición del juicio a los activistas saharauis detenidos en 2010 a quienes se le acusan por los sucesos de Gdeim Izik, campamento donde se concentraron decenas de miles de saharauis para reivindicar sus derechos y que, desgraciadamente, terminó con la disolución violenta por parte del ejército marroquí.

Venezuela: Declaración del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

La Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos, junto a todas las organizaciones y personas que en el mundo denuncian la guerra sucia que, contra la Revolución Bolivariana, vienen agudizando desde hace meses la oposición venezolana, apoyada por los centros de poder del imperialismo injerencista (EEUU o UE -con especial protagonismo de España- y las grandes corporaciones mediáticas (El País, TVE, RNE, El Mundo, Antena 3, BBC, CNN, New York Times, se suman a la Declaración del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, de apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente.

La embajada de Venezuela celebra el simulacro de las elecciones del 30 de julio

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España celebra el civismo y la masiva participación del pueblo venezolano en el simulacro organizado el 16 de julio por el Consejo Nacional Electoral, como parte de los preparativos para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente el 30 de julio de 2017. Este procedimiento, habitual en elecciones nacionales, ha sido el más concurrido de los simulacros realizados en los últimos 18 años.

Manifestantes detenidos por bloquear armas nucleares Trident en Escocia, entre ellos dos activistas del Estado Español

SB-Noticias.- Cinco personas del campamento internacional de desarme nuclear Trident Ploughshares fueron detenidas después de que bloquearan la carretera que conduce al depósito de armas nucleares Coulport a partir de las 7 am. El grupo de activistas incluye dos españoles, de Alternativa antimilitarista.Moc de Canarias y Mujeres de Negro de Madrid y tres ciudadanos del Reino Unido. Sobre las 9:30 de la mañana la MOD (Policía del Ministerio de Defensa) separaró un las manifestantes, usando sierras, ya que se encontraban encadenadas por los brazos introducidos dentro de tubos metálicos rellenos de hormigón.

¿Por qué está detenido Leopoldo López?

Leopoldo López ha sido acusado de participar e impulsar los delitos de incendio y daños que se ejecutaron como parte de un plan de derrocamiento llamado "La Salida" contra el dignatario Nicolás Maduro.

Haidar y Bujari denuncian en Gran Canaria el empeoramiento del conflicto con Marruecos en el Sáhara Occidental

Recientemente la reconocida activista saharaui por los Derechos Humanos Aminetu Haidar y el representante del Frente Polisario en las Naciones Unidas, Ahmed Bujari, impartieron la conferencia ‘La violación de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental’, enmarcada en el programa Gran Canaria Solidaria del Cabildo de Gran Canaria.

La Cónsul de Venezuela en Canarias denuncia la escalada de violencia en su país

Declaraciones en Radio San Borondón

La Cónsul de Venezuela en las Islas Canarias, María Elizabeth Seijo Candamio, dio lectura en radio San Borondón del comunicado oficial  hecho público por el Gobierno de Venezuela, condenando los ataques armados perpetrados el pasado martes contra las sedes del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y del TSJ y por toda la escalada de actos violentos que está viviendo el país.