Log in
Sin imágenes

Medio Ambiente

Medio Ambiente

IC respalda la denuncia sobre la instalación de los telescopios Cherenkov en La Palma

Intersindical Canaria respalda en todo su contenido la demanda formulada por Ben Magec-Ecologistas en acción sobre las irregularidades habidas  en la elaboración de los informes sobre  evaluación ambiental para la instalación de los telescopios Cherenkov, incidencia esta que pretende dar continuidad a la política de tierra quemada que las autoridades y el Instituto Astrofísico de Canarias  han venido desarrollando en el espacio protegido del Roque de Los Muchachos  en la isla de La Palma.

Ben Magec sigue creyendo insuficientes las aclaraciones del Cabildo grancanario

Ante las declaraciones en distintos medios de comunicación, por parte del Consejero de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo Insular de Gran Canaria, la federación ecologista Ben Magec- Ecologistas en Acción vuelve a reiterar que considera que este debate sería innecesario si se hubiese convocado al Patronato de Espacios Naturales, (que no se convoca desde abril del 2016) del que forma parte esta Federación así como la comunidad científica (universidades canarias), Ayuntamientos y Gobierno de Canarias,  y cuyas funciones se detallan en el artículo 230 del Decreto Legislativo 1/2000 de las Leyes de Ordenación Territorial y Espacios Naturales, y que son:

La VINCA Ecologistas en Acción denuncia un grave vertido de aguas residuales en Santidad Alta (Arucas)

SB-Noticias.- Los ecologistas norteños han presentado escrito-denuncia ante el Ayuntamiento de Arucas y el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria, después de comprobar en el barrio de Santidad Alta (término municipal de Arucas) un vertido de miles de litros de aguas residuales en un estanque a cielo abierto ubicado a una treintena de metros de las viviendas, y que dicho estanque rebosa y vierte dichas aguas residuales al Barranco del Pino, límite con el término municipal de Teror.

Las Palmas de Gran Canaria celebra el Día Mundial del Medio Ambiente inculcando a más de cien alumnos la necesidad de proteger el medio que nos rodea

SB-Noticias.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha celebrado hoy el Día Mundial del Medio Ambiente con una actividad celebrada en el Centro de Recursos Ambientales El Pambaso, y dirigida a los escolares en la que se ha inculcado a un centenar de alumnos la necesidad de cuidar y mantener el medio natural que nos rodea.

ANC propone un debate público sobre zoológicos como el Loro Parque

SB-Noticias.- En ANC consideran que la interacción del ser humano con el resto de seres vivos, debe fundamentarse sobre principios en las que el respeto máximo a sus derechos, dignidad e integridad son conceptos básicos para conseguir la tan necesaria armonía en la convivencia con éstos. Por ello, muestran su disgusto y rechazo por la llegada de los tres ejemplares de león a Loro Parque, que presentan como parte de su supuesto compromiso con la conservación de la biodiversidad o como acción de “recuperación de especies”, y la sensibilización en la protección del medioambiente.

El proyecto LIFE+ The Green Link de Gram Canaria combatirá la desertificación con una “caja de agua” 100 % biodegradable

SB-Noticias.- El Cabildo de Gran Canaria quiere combatir la desertización con el proyecto LIFE+ The Green Link que introduce de manera experimental el sistema Cocoon, una “caja de agua” 100 por cien biodegradable, que se encargará de impulsar el crecimiento de árboles en zonas áridas de la Isla. El proyecto, que cuenta con una financiación de 333.000 euros, se prolongará hasta 2020.

Los ecologistas protestan contra la cínica Ley de Islas Verdes

SB-Noticias.- La Federación Ecologista Canaria Ben Magec- Ecologistas en Acción ha decidido presentar ante el Diputado del Común una queja por la actitud obstruccionista de la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias en la tramitación de respuesta a las solicitudes de información ambiental presentadas por las organizaciones ecologistas,  actitud que es común a los distintos departamentos dependientes de la Consejería como la Viceconsejería de Medio Ambiente o la Agencia de Protección del Medio.

Ben Magec-Ecologistas en Acción conmemora sus 25 años de historia con nueva imagen para esta celebración

SB-Noticias.- La Federación Ecologista Canaria celebra durante este año 2017 su veinticinco aniversario. Son veinticinco años de existencia, de luchas, de movilización social, de energía colectiva. Veinticinco años defendiendo las Islas Canarias de proyectos o leyes desarrollistas que tienen como consecuencia la destrucción del territorio. Veinticinco vueltas al sol resistiendo a las políticas del cemento y proponiendo y resaltando alternativas locales de desarrollo, que respeten a las personas, su cultura, el medio ambiente único que disfrutamos y las economías de nuestros pueblos, de nuestras islas, de nuestro archipiélago.