Log in
Sin imágenes

Medio Ambiente

Medio Ambiente

Salvar Chira-Soria pide al Gobierno de Canarias una planificación energética respetuosa con el territorio

La Plataforma Salvar Chira-Soria denuncia que el Gobierno de Canarias no puede seguir adelante asignando nuevos parques eólicos y fotovoltaicos, al tiempo que encarga la redacción del Plan de Penetración de las Renovables.

Al mismo tiempo, establece un paralelismo entre el actual proyecto de central hidroeléctrica de bombeo Chira-Soria con lo que significó la clasificación de los bordes costeros como suelos urbanizables turísticos, por parte de los ayuntamientos franquistas en Canarias, que hipotecó a la sociedad canaria hasta nuestros días.

«Ecoembes nos miente y cobra por ello»

Manuel Marrero, portavoz parlamentario de Si Podemos Canarias, insiste en que el Gobierno de Canarias debe “fomentar la transición hacia una economía circular con modelos empresariales, productos y materiales innovadores y sostenibles”.

Ben Magec rechaza el proyecto de Chira-Soria y exige que no se utilice su nombre para avalar lo contrario

La federación ecologista canaria confirma su rechazo al proyecto Chira-Soria por considerarlo incompatible con la conservación de los valores ambientales, antidemocrático por la carencia de un verdadero debate participativo, y desarrollista al no contemplar otras alternativas progresivas basadas en el ahorro y la eficiencia energética.

El Cabildo desaloja mañana martes los asentamientos ilegales de La Caleta de Adeje

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, supervisará este martes, a las 8.30 de la mañana, el inicio del desalojo de los asentamientos ilegales de La Caleta de Adeje, que se llevará a cabo a través de la Consejería de Gestión del Medio Natural y Seguridad, que dirige Isabel García Hernández, con un dispositivo con cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.