Log in
Sin imágenes

A pesar de la orden de paralización han seguido las obras del Hotel de La Tejita

A pesar de la notificación por parte de  la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del  Mar de paralización de las obras del Hotel Tejita Resort, la Asociación Salvar La Tejita denuncia que este lunes continuaban las obras con varios operarios trabajando en el espacio sometido a deslinde tal y como muestran las imágenes tomadas.

Este lunes se conoció la orden de paralización de las obras en el Hotel de La Tejita por parte de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar. La administración central dictaminó dicha orden al entender que las obras invaden la delimitación provisional del dominio público marítimo terrestre. Desde principios de junio, la Asociación Ecologista Salvar La Tejita había denunciado ante este organismo el comienzo de las obras en la zona afectada por la revisión de deslinde.

No obstante, a lo largo de este lunes han continuado los trabajos dentro de la zona afectada en revisión de deslinde, e incluso dentro de la zona de dominio público marítimo terrestre declarada en el deslinde de 2002. En este caso se trató de obras de refuerzo del vallado que delimita la parcela hotelera del paseo marítimo, en plena Playa de la Tejita.

"Con la misma indignación, queremos denunciar las amenazas lanzadas por uno de los directivos de la promotora a uno de los integrantes de nuestra Asociación, que en ese momento del mediodía se encontraba fotografiando desde el paseo dichas obras" explican desde la Asociación.

Según explica el agredido, recibió como respuesta frases como: “te vamos a dar con la pala en la cabeza”, “mañana tienes las palas trabajando de nuevo”.

Así como una frase muy despectiva por parte de un trabajador a una persona que tomaba fotos esta mañana, dijo: “ya está ahí esa de la prensa tocando los cojones”.

Desde la Asociación Salvar la Tejita concluyen: "No vamos a tolerar amenazas ni insultos cuando nuestra labor es absolutamente correcta y respetuosa" y lamentan que desde la promotora aseguran reanudar las obras en la jornada del martes.