Log in
Sin imágenes

Tercer día subidos a una grúa en La Tejita hasta que paralicen las obras

Intervención de Ramón  Rouco en Radio San Borondón

Los activistas que subieron el pasado martes a las grúas de las obras del Hotel en la Playa de La Tejita, mantienen su intención de continuar hasta que no se paralicen las obras.

Tras pasar la segunda noche en lo alto, confirman que ni la presencia de la Policía Local y la Guardia Civil, ni la continuación de las obras por parte de la constructora, así como las presiones que han tenido en forma de ruidos y gritos les haga deponer su actitud.

Ramón Rouco, Arquitecto Técnico, asesor y miembro de SALVAR LA TEJITA afirmaba en Radio San Borondón la intolerable actitud del grupo Viqueira, promotor del Hotel, que ha continuado adelante a pesar de tener la obligación de paralizar las obras al estar en revisión el deslinde de dominio público marítimo terrestre.

El Consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, ha vuelto a reclamar a Costas su obligación de paralizar las obras.

Los activistas han declarado si intención no solo de continuar subidos a las grúas, sino a ponerse en huelga de hambre para proteger el paisaje de lo que consideran es ecosistema arenoso que debe formar parte de la franja pública protegida y de su servidumbre de protección, ante el espacio natural protegido de Montaña Roja.