Log in
Sin imágenes

Política

Política

Roto el «pacto de derechas» al no renunciar CC a que Clavijo esté en el Gobierno

SB-Noticias.- Al filo del mediodía el pacto de las derechas se resquebrajó por la negativa de CC a que el imputado Fernando Clavijo no esté en el Gobierno de Canarias como Vicepresidente, algo que no contemplaba Ciudadanos. También influyó el hecho de que CC no pudiera garantizar por escrito la fidelidad de Casimiro Curbelo. 

  • Categoría: Política
  • Visto: 288

PSOE, Unidas se Puede y Avante firman el pacto de gobierno de La Laguna

El Partido Socialista, Unidas se Puede y Avante La Laguna han presentado este viernes el 'Pacto de Progreso' suscrito por estas tres formaciones políticas para generar un "cambio democrático" en el municipio y, sobre todo, poner fin al "régimen" de Coalición Canaria tras casi treinta años al frente del grupo de gobierno. Según este acuerdo. Luis Yeray Gutiérrez sería el nuevo alcalde y Rubens Ascanio, de Unidas se puede, primer teniente de alcalde.

  • Categoría: Política
  • Visto: 153

El PSOE lamenta la "ambición desesperada" de CC por gobernar

El Partido Socialista ha lamentado la "ambición desesperada" de Coalición Canaria por gobernar en el archipiélago "a costa del progreso y del bienestar de la ciudadanía de las islas", e insta al Partido Popular a no ser "cómplice" de esa estrategia con la que "obstaculizar" el cambio en Canarias.

  • Categoría: Política
  • Visto: 144

Acusan al PSOE de burlarse de sus votantes en Telde y entregar el ayuntamiento a la derecha

Desde Izquierda Unida en el municipio grnacanario de Telde, han mostrado su asombro y decepción por el anunciado pacto entre el PSOE, Juntos por Telde, CIUCA y Partido Popular, desbancando a Nueva Canarias del gobierno municipal.

Califican esta decisión del lider socialista en el municipio, Alejandro Ramos de avaricia por ser Alcalde a toda costa, dejando al Ayuntamiento en manos de la derecha que tanto daño hizo en el pasado.

IU recuerda que de confirmarse este pacto, este gobierno estaría compuesto por "los implicados en el caso Faycán, los que cerraron las guarderías, los de los pelotazos urbanísticos, finca de San Rafael, el plan de ajuste y la brutal subida de impuestos, de la mano de un  supuesto partido socialista".

Lamentan que quieran vender como estabilidad un cuatripartito con una correlación de fuerzas en el Pleno de 10 concejales de partidos de derecha y tan solo 6 del psoe, "que se lanza a la piscina en un proyecto que no controla numéricamente".

IUC en Telde ha sido muy crítico con el Gobierno de Nueva Canarias en Telde durante toda la legislatura, pero reconocen  que fue el partido más votado por los ciudadanos, algo que como demócratas hay que asumir.

IU considera que un gobierno natural  y de sentido común,  habría sido el de las dos formaciones más votadas, aunque tuvieran  que dimitir las personas que no se llevan bien, para que pase el siguiente de la lista y no la aberración de que gobiernen todos los partidos de derechas apuntalados por un partido supuestamente socialista.

"Hoy es un día muy triste para Telde, con un pacto antinatural y un Gobierno Frankenstein", concluyen.

  • Categoría: Política
  • Visto: 141