Log in
Sin imágenes

Acusan al Ayuntamiento de Santa Cruz de ocultar tras la polémicadel carnaval el nuevo PGO

Canarias por la Movilización – JxM consideran que CC está ocultando, tras el tema del carnaval, el nuevo PGO de Santa Cruz de Tenerife

CxM-JxM considera que la última oleada de noticias en torno a una pregunta en la comisión de control de una concejala de la oposición, es toda una cortina de humo para despistar a los y las vecinas de Santa Cruz en temas tan importantes como el PGO.

"Mientras la población de Santa Cruz discute, engañados por el Gobierno municipal, si nos quitan nuestras fiestas o no, CC y PP se reúnen con AAVV y colectivos afines tergiversando la realidad de este plan general", afirman.

Este colectivo considera que este plan "rompe con zonas estratégicas para nuestra economía en el futuro, especula con el suelo, quitándoselo a los y las vecinas, dejándoselo a precio de costo a los especuladores, borrando del mapa nuestra idiosincrasia canaria como la arqueológica, lo etnográfico y lo histórico".

De este modo, la organización canaria insiste en que Coalición Canaria no ha sabido respetar el legado de nuestra identidad como pueblo, pone a disposición de los especuladores nuestro suelo, sin apostar por alternativas como el suelo agrícola en un futuro a medio plazo como soberanía alimentaria, con base a un desarrollo económico local y sostenible.

Canarias por la Movilización, se define como un colectivo/sección de personas de más de 35 años pertenecientes a Jóvenes por la Movilización. Nació con el fin de aglutinar a personas de la izquierda soberanista que no encontraban un espacio más allá de lo electoral.

Un colectivo plural dentro de la izquierda alternativa que pretende crear una base sólida a medio plazo, que pueda influir en las decisiones del conjunto de la sociedad canaria.