Log in
Sin imágenes

«La República Dominicana es uno de los países más corruptos del mundo»

Entrevista en Radio San Borondón a Juan Dionicio Restituyo, Secretario General del Frente Amplio de la República Dominicana

SB-Noticias.- Interesante entrevista en Radio San Borondón a Juan Dionicio Restituyo, Secretario General del Frente Amplio de la República Dominicana.

Restituyo, de visita en España, ofreció una amplia explicación de la situación sociopolítica de su país, con unos grandes niveles de corrupción así como elevados índices de violencia y criminalidad, al tiempo que una enorme brecha de pobreza, desigualdad, baja calidad de educacion y sanidad. Todo ello agravado por la concentración de la riqueza y la concentracion politica que se refleja en los resultados electorales.

Frente a esta situación, el líder del Frente Amplio dominicano expuso que la izquierda está entablando una lucha social con el fin de tener una mayor implicacion electoral. Aunque el próximo año se celebran elecciones, advirtió de que el gobierno, con su entramado corrupto, pretende cambiar la Constitución con el fin de permitir la reelección del actual presidente Danilo Medina y un sexto periodo al Partido de la Liberación Dominicana, que lleva en el poder desde 1996, a excepción de un breve paréntesis.

Juan Dionicio Restituyo añadió que el Frente Amplio ha denunciado que el actual  gobierno está sobornando con 500.000 € a cada diputado que cambie su voto, además de dos vehiculos, para que lo haga a favor de cambiar la Constitución.