Log in
Sin imágenes

Gustavo Matos elegido Presidente del Parlamento de Canarias

Gustavo Matos ha sido elegido este martes presidente del Parlamento de Canarias.

El socialista Gustavo Matos ha sido elegido presidente del Parlamento de Canarias de la X Legislatura al recibir 36 votos a favor, los de PSOE, Nueva Canarias, Podemos y Agrupación Socialista Gomera, 33 en blanco, de Coalición Canaria y Partido Popular, y ninguno en contra.

La X legislatura que se ha iniciado este martes con 70 diputados, diez más que la anterior tras la reforma del sistema electoral, y un total de siete formaciones políticas, PSOE, CC, PP, NC, Podemos, ASG y Ciudadanos.

Asimismo las Vicepresidentas de la Cámara serán María Esther González González de Nueva Canarias y Rosa Dávila Mamely, de CC y las Secretarias Nayra Alemán Ojeda y Luz Reverón.

Gustavo Matos es Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna y Máster en Abogacía por la Escuela Jurídica de Editorial Colex, adscrita a Universidad de Salamanca. Es letrado en ejercicio desde 1997, especialista en Derecho Administrativo y Derecho Civil, entre otras ramas en responsabilidad patrimonial y daño corporal, y es especialista en Derecho de Protección de Consumidores y Usuarios.

Asimismo, es miembro de la Asociación Española de Abogados de Responsabilidad Civil y del Seguro, de la Asociación Española de Compliance Officer y cuenta con un Máster en Derecho de Responsabilidad Civil y del Seguro por la Universidad de Granada.

En cuanto a su trayectoria política, ha sido concejal del Ayuntamiento de Laguna, a cuya Alcaldía aspiró en las elecciones de 2011, y también fue director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias durante la Presidencia de Paulino Rivero (CC) y la vicepresidencia de José Miguel Pérez (PSOE).