Log in
Sin imágenes

El presidente de Canarias anuncia un aumento del 13% en las plazas aéreas de Vueling e Iberia Express en sus rutas al Archipiélago

Las compañías del grupo IAG trasladan al Gobierno de Canarias su apuesta sólida por el mercado isleño y su política de seguir elevando la conectividad en las Islas, que mejorará ese porcentaje en el inicio de la temporada alta turística

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha recibido esta tarde (martes 17 de septiembre) la confirmación de las compañías Vueling e Iberia Express de aumentar el 13% el número de plazas aéreas en sus rutas con las Islas en el inicio de la nueva temporada alta turística, lo que representa elevar el número de asientos de esas aerolíneas, integrantes del grupo IAG (este lidera el transporte aéreo de personas con Canarias), desde este mismo invierno, ya en octubre próximo. La idea es que las dos empresas citadas consoliden e incluso mejoren ese aumento de asientos a lo largo del próximo año, lo que puede colocar el alza de su oferta de billetes en torno al medio millón por año. Vueling e Iberia Express ahora ofertan 4,5 millones de plazas aéreas con las Islas (doméstico e internacional).

A la reunión que se mantuvo hoy en Presidencia del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife, acudieron los consejeros delegados de ambas aerolíneas, Javier Sánchez-Prieto, de Vueling, y Carlos Gómez Suárez, de Iberia Express. También estuvieron la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Ejecutivo de Canarias, Yaiza Castilla; el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis, y el viceconsejero de la Presidencia, Antonio Olivera.

Al término de ese encuentro de trabajo, el presidente Ángel Víctor Torres adelantó que “se prevé un aumento de plazas del 13% con esas dos compañías aéreas, lo que -según afirmó- se asegurará en los meses que quedan de este año, el último trimestre de 2019”, justo con el arranque de la tem-porada alta turística en las Islas. Torres incidió en que las plazas aéreas para “el turismo y los canarios en aeronaves de esas dos compañías experimentarán un esperanzador alza del 13%”.

Ante los efectos que pudieran producirse en la conectividad aérea de Canarias debido a decisiones de otras compañías aéreas, en alusión, entre otras aerolíneas, al anuncio del cierre de las bases de Ryanair en Canarias a partir del 8 de enero de 2020, Ángel Víctor Torres añadió que aquellas empresas del grupo AIG “están dispuestas a estudiar fórmulas para contrarrestar esa posible pérdida de plazas, con lo que se cree que incluso no se vaya a producir”.

El presidente de Canarias concluyó su intervención ante los medios de comunicación con que hoy “tenemos un mensaje esperanzador, positivo, optimista, pese a que estamos ante conflictos de em-presas que son internos y tienen que ver con cuestiones laborales y de otra índole en los que lo ideal es que no se pierda ni un solo puesto de trabajo de los canarios y canarias. Pero a la vez hoy podemos decir que la conectividad aérea de las Islas está asegurada. Los números que nos han adelantado hoy Vueling e Iberia Express así lo confirman, con el aumento del 13% en sus plazas ofertadas desde este mismo invierno”.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, sostuvo en el mismo contacto informativo que “la apuesta de las compañías Vueling e Iberia Express por Canarias es firme y potente, y además a medio y largo plazo va a ir en progresión ascendente. Por esta razón, hemos salido muy esperanzados de la reunión tan importante que hemos celebrado hoy en Presidencia del Gobierno” con esas aerolíneas, tan relevantes para una mejor conectividad aérea en Canarias.