Log in
Sin imágenes

Es una gran noticia que la justicia británica anule el fallo que otorgaba a Guaidó el acceso al oro venezolano

Entrevistas a José Manuel Rivero, abogado y analista político, donde valora algunas noticias de actualidad: el pronunciamiento de la justicia británica que anula el fallo por el que Guaidó dispondría del oro venezolano, la situación en Estados Unidos tras los últimos acontecimientos relacionados con el contagio de Donald Trum del covid y sus consecuencias o el mayor contrato de la historia del Ejército de Tierra que acaba de firmar el Gobierno para la construcción de 348 blindados por 2.100 millones...

Entrevista a José Manuel Rivero en Radio San Borondón 04-10-20 (1)

Entrevista a José Manuel Rivero en Radio San Borondón 04-10-20 (2)

Entrevista a José Manuel Rivero en Radio San Borondón 05-10-20

Tras conocerse que el Tribunal de Apelaciones de Londres ha estimado el recurso de apelación interpuesto por el Gobierno venezolano, que anula el fallo pronunciado en julio pasado por el que se otorgaba a Juan Guaidó el derecho a disponer de las reservas de oro incautadas en el Banco de Inglaterra, ascendente a más de 1000 millones de dólares, José Manuel Rivero afirma que es una buena noticia porque se trataba de un esperpento propio de una confabulación mafiosa político imperialista que consideraba a Guaidó como "presidente encargado" un concepto que no existe ni en el derecho internacional y menos en el propio derecho de Venezuela.

"Esto significa que esta mafia opositora no va a tener la disposición del oro venezolano, porque así lo ha decidido un Tribunal de apelación en Londres y tiene que reintegrarse y repatriarse al gobierno legítimo y democrático de Venezuela, en beneficio del pueblo que tanto lo necesita en unos momentos de pandemia mundial", afirmó.

Por otra parte, José Manuel Rivero considera que el Gobierno de España a la vista de este pronunciamiento de la justicia británica, donde no se declara la legitimidad de Juan Guaidó, debe también revocar ya el reconocimiento esperpéntico que se le hizo al autoproclamado presidente Guaidó.

Sobre Donald Trump, Rivero cree que hay una gran operación política dentro de Estados Unidos con el Pentágono "moviendo los hilos" en la que una gran confusión obligó al Presidente a dar un paseo para saludar a sus huestes supremacistas. Todo ello con gran alarma del propio servicio médico que ha mostrado su repulsa hacia la locura de Trump, de salir con el servicio secreto en coche saludando a sus acólitos y poniendo en riesgo a los miembros de este servicio.

Respecto a la información relativa al contrato millonario firmado por el Gobierno de España para la construcción de 348 blindados por 2.100 millones, Rivero afirmó: "El complejo industrial militar estadounidense manda en el Gobierno español. 2.100 millones en su beneficio, que bien podrían destinarse a necesidades sociales provocadas por la pandemia".