Log in
Sin imágenes

«Quieren hacernos creer que el puerto de Fonsalía será la solución a todos los problemas de Tenerife cuando será todo lo contrario»

 Entrevista en radio San Borondón a Valentín Correa, Coordinador territorial de Nueva Canarias en Tenerife, sobre el claro posicionamiento de su formación Tenerife en contra del puerto de Fonsalía.

Aunque la formación nacionalista en Tenerife ha hecho público su rechazo al puerto de Fonsalía, será el próximo día 11 de septiembre cuando dará traslado a la dirección regional de un amplio informe para que en la ejecutiva Nacional se adopte un acuerdo en contra del puerto de Fonsalía.

“Parece que ahora Fonsalía es la joya de la corona, el proyecto con el que algunos quieren hacer creer que es la solución a todos los problemas de Tenerife, cuando en realidad es lo contrario que generaría más problemas”, afirma.

Valentín Correa explica que la necesidad de la construcción de este puerto responde a un argumento forzado y sesgado, que viene desde los años 90 cuando se inician los primeros movimientos para la construcción y afirma que desde ese momento ya lo vienen haciendo mal, generando un “agujero” en la franja de especial conservación Teno-Rasca para crear las condiciones necesarias con el fin de albergar el Puerto.

Correa inside en que no se deben cometer los errores del pasado, como con el infrautilizado puerto de Granadilla. En este sentido recuerda los informes de 2004 que anunciaban 20.000 puestos de trabajo y lamenta que ahora se vuelva a repetir el mismo mantra con Fonsalía, el del desarrollismo descontrolado.
Por otra parte, reconoce que es cierto que existe un problema en Los Cristianos, pero es un problema de colapso del tráfico terrestre. Nueva Canarias plantea como solución, la combinación de los puertos actuales de Granadilla y Los Cristianos para dar respuesta a la necesidad de una movilidad rápida y segura.