Log in
Sin imágenes

Cada vez hay más niños y adolescentes con colesterol en Canarias

  • Published in Sanidad

La directora de Calidad y farmacéutica de Eurofins LGS Megalab, Mercedes Hernández, ha alertado de que cada vez son más los niños y adolescentes con colesterol en Canarias en el marco de la celebración del Día Mundial del Colesterol, que se celebra el 19 de septiembre.

Todo ello cuando Canarias es una de las regiones que registra los niveles de colesterol "más alto de toda España, siendo mayor la incidencia" en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. En este sentido, los especialistas advierten que tener unas cifras de colesterol superior a 200 mg/dl aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, que suponen el 40 por ciento de las muertes en todo el país.

Así con el objetivo de informar a la población sobre el colesterol, Eurofins LGS Megalab realizará durante este miércoles el análisis de colesterol total por 1 euro para concienciar sobre la importancia de prevenir este problema y otros factores de riesgo cardiovascular, según informó la organización en nota de prensa.

En concreto, esta campaña se realizará este 19 de septiembre en los centros de Eurofins LGS Megalab en Las Palmas de Gran Canaria (Avenida Mesa y López, 15), en Santa Cruz de Tenerife (C/La Rosa, 12, 1º; C/ Heliodoro Rodríguez López, 32; y C/De la Rosa, 12, 1º), en La Gomera (C/Profesor Armas Fernández, 35); en Santa Cruz de La Palma (Avenida El Puente, 31, 1º); en Lanzarote (C/ Méjico, 28); en Fuerteventura (C/ Secundino Alonso, 41, 1º, en horario de 08.00 a 11.00 horas).

Hernández apuntó que los laboratorios Eurofins LGS Megalab realizan anualmente más de 150.000 análisis de colesterol, de los que más de la mitad presentan unos niveles altos de colesterol. En relación con ello incidió en que "llama mucho la atención que cada vez son más los niños y adolescentes que presentan unos niveles altos de colesterol debido al tipo de dieta que siguen y a una vida sedentaria".

A ello, agregó, que el problema del colesterol "es que no duele" porque "no da síntomas", de ahí que matizó que "muchas personas tienen hipercolesterolemia durante un largo periodo sin saberlo", señalado que estos niveles mantenidos en el tiempo pueden tener consecuencias para la salud.