Log in
Sin imágenes

El Gobierno cesa a la directora del SCS y coloca al frente al viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera

  • Published in Sanidad

El Gobierno de Canarias ha cesado este viernes a la directora del Servicio Canario de Salud (SCS), Blanca Méndez, cuyo puesto ocupará de forma temporal el viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera, según recoge una edición extraordinaria del BOC (Boletín Oficial de Canarias) publicada esta tarde.

Antonio J. Olivera es licenciado en Economía por la Universidad de La Laguna, doctor en Economía Aplicada y máster en Economía Aplicada por el Instituto Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid, Antonio Olivera ejerce desde julio pasado como viceconsejero de la Presidencia de Canarias, en una labor transversal dentro del Ejecutivo de Canarias.

Además, y pese a que el nuevo consejero de Sanidad, Julio Pérez, dijo ayer tras el Consejo de Gobierno que no habría "cambios radicales", también ha sido cesada la directora general de Salud Pública, Concepción Gil, que será relevado por Juan José Alemán.

José Juan Alemán, es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, doctor en Medicina, actualmente José Juan Alemán Sánchez es médico especialista en Atención Primaria, investigador de la Unidad de Investigación del Hospital Universitario de Nuestra Señora Candelaria y de la Red de Investigación Cardiovascular (RIC) del Instituto de Salud Carlos III, aparte de coordinador de la Unidad de Calidad de la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife.