Log in
Sin imágenes

Sí Podemos aconseja fundamento a la sociedad canaria frente a la farsa, la charlatanería y la incultura de los negacionistas de la pandemia

  • Published in Sanidad

Manuel Marrero resalta que “no llevar mascarilla no es un acto saludable de rebeldía, es mortal de necesidad”.

El Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias ha querido “felicitar y animar” al “conjunto de la población canarias que, de forma responsable, sigue realizando sacrificios para salvar nuestras vidas y las de las personas con las que nos relacionamos” frente a los “grupos minoritarios negacionistas” que, entre otras cuestiones, se niegan a usar la mascarilla y no creen que exista una pandemia mundial.

Así lo ha afirmado el portavoz parlamentario, Manuel Marrero, durante la sesión plenaria celebrada este miércoles, alertando de la “proliferación de la farsa, la charlatanería, la incultura, el pensamiento mágico, la vulgaridad y el despropósito” de los grupos organizados que “intentan sustituir al método científico por ideas de la Alta Edad Media”.

“A todos estos irresponsable habría que decirles lo que las madres canarias suelen recordar a sus hijas e hijos: ten fundamento. Afortunadamente, estoy convencido de que la sociedad canaria tiene mucho fundamento”, ha asegurado.

Por ello, ha incidido en que, frente a “esta mezcla de terraplanistas, antivacunas, conspiranóicos, neonazis y adoradores de OVNIS, cuyas ideas están calando en algunos sectores sociales”, la sociedad canaria debe continuar “luchando contra esta pandemia con la corresponsabilidad que lleva practicando desde marzo”.

“La mascarilla usada adecuadamente y de forma permanente en los lugares prescritos, la observancia del mantenimiento de las distancias, el cumplimiento de las normas sobre reuniones y número de asistentes y la higiene de manos sirven para salvar vidas”, ha afirmado Marrero.

Para el portavoz parlamentario de Sí Podemos Canarias, “no llevar mascarilla no es un acto saludable de rebeldía, es mortal de necesidad”, motivo por el que manifiesta su “más profundo rechazo a las ceremonia de la confusión que, en forma de manifestaciones físicas o virtuales” están proliferando por toda la geografía del país.

Por último, y tras recordar la “dura” ‘Carta abierta a los imbéciles’, “a los que yo prefiero llamar irresponsables”, que ha publicado en varios medios de comunicación el médico malagueño Juan Manuel Jiménez, el portavoz parlamentario concluye que “gracias al método científico tenemos herramientas para erradicar la pandemia o para hacerla soportable, como ha sucedido con la viruela, la varicela, la tuberculosis, la lepra o con los pacientes seropositivos de VIH, que ya no mueren de sida”.