Log in
Sin imágenes

«Aquí deberíamos estar en nivel 4 de alerta pero los políticos siguen sin tomar las medidas necesarias por interés electoralista»

  • Published in Sanidad

 SB-Noticias.- El Presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias, Guillermo de la Barreda, se muestra contundente en una entrevista realizada este miércoles en Radio San Borondón, respecto a la situación de los contagios por covid-19.

Asegura que ya es demasiado tarde para tomar medidas porque en Canarias en estos momentos ya hay 291 camas ocupadas por pacientes de covid y 59 en UCI. Para el médico y Presidente de la ADSPC Tenerife debería estar ya en nivel de alerta 4 con todo lo que ello implica, pero al contrario las autoridades están "de rebajas" moderando medidas como el número de personas que se pueden reunir en los días de fiestas navideñas.  

Se muestra muy crítico con la gestión que se está llevando a cabo, tanto a nivel de comunidad autónoma como estatal, y advierte de que aún no hemos llegado al tope de contagios porque no se han tomado las medidas a tiempo, cuando los científicos y expertos lo recomendaban. En este sentido afirma que no hay ni un especialista que no haya alertado de que había que tomar medidas en noviembre, cuando la variante ómicron empezó con fuerza, pero no hubo respuesta por parte de los responsables públicos. Por ello asegura que tras las fiestas de Nochebuena, Fin de año y Reyes vendrán unos meses de enero y febrero aún más complicados.

De la Barreda acusa a las autoridades de no asumir las necesarias medidas de restricción, por intereses políticos y electoralistas. En este sentido señala que el alcalde de Santa Cruz es un irresponsable por haber mantenido los actos del Plenilunio y por pretender hacer las Cabalgatas de Reyes, "son personas irresponsables que no piensan en la salud de los ciudadanos sino en su propio bagaje electoral".

En este sentido cabe recordar que este miércoles el Ayuntamiento de Santa Cruz emitía un comunicado lamentando que Salud Pública haya prohibido celebrar la Cabalgata de Reyes. José Manuel Bermúdez afirmaba que “aunque hemos hecho todo lo posible para mantener esta celebración tradicional, comprometidos con la magia y la ilusión de los más pequeños, no será posible, pero garantizamos que SSMM los Reyes Magos visitarán Santa Cruz”.

De la Barreda hace un llamamiento para que en estas circunstancias las autoridades escuchen a los expertos y cancelen actos  multitudinarios como las fiestas navideñas y los carnavales.