Log in
Sin imágenes

Joaquín Hernández: «¿Practica la sanidad canaria la eutanasia económica?»

  • Published in Sanidad

 Entrevista en Radio San Borondón a Joaquín Hernández en la que ofrece su análisis sobre el abandono de la sanidad pública a las personas mayores en lo que podría calificarse de "eutanasia económica". 

En los años 1.900 la expectativa promedio de vida estaba en los 50 años, máximo 55, en los años 1.990 esta expectativa se cifraba en los 70, máximo 75 años, hoy en día y para los próximos años se espera que la longevidad de los españoles puedas superar los 85 años y seguramente el promedio se acercará a los 90 años. El asunto está clarísimo, si nos jubilamos a los 65 años y podremos vivir un promedio entre 20 ó 25 años más de vida, cobrando del sistema solidario de pensiones ¿podrá soportarlo el Estado?
Por lo visto se han empeñado en decir que no, que eso es inviable y nos llevará a la ruina total. Un grupo de expertos y sabios del país muy duchos en la materia, han elaborado un informe en el que nos vienen a decir que o bien empezamos a bailar con la más fea, o se acaba el baile. Y claro que te asaltan un montón de preguntas… ¿para qué nos vamos a preocupar? si tal cual está la situación el hambre y la miseria, la pandemia, la guerra, en menos de 10 años producirán más muertes que una bomba atómica.
Por otro lado, la cosa tiene su solución; Si vamos a vivir más trabajemos más tiempo, en lugar de jubilarnos a los 65 lo haremos a los 70, pero esto tiene también su inconveniente, más tiempo en activo es igual a menos incorporación de jóvenes al mercado laboral, con un aumento considerable del paro en la población activa. La solución final no es otra que la puesta en marcha, silenciosamente, sin que nadie se entere, de la eutanasia económica, esto es más o menos que “quitar el respirador a los mayores de 80 años” con lo cual habría para todos sin necesidad de reducir presupuestos en gastos reservados y de difícil justificación, sobre sueldos y otras martingalas invertidas.
Claro que todo el estudio de estos sabios y prohombres expertos en la materia está efectuado con suposiciones, elucubraciones y estadísticas sin confirmar.
La cuestión es la forma de reducir la población mayor de los 75 años de la manera que se haga “estéticamente”, es decir, de forma que mueran los mayores sin la atención sanitaria que requieren. Este tipo de “eutanasia” se ha utilizado en la pandemia del covid19, decenas de miles de personas mayores de 70 años murieron victimas del coronavirus, fueron abandonados en las residencias muriendo de la manera más atroz y asquerosa de la que puede morir un ser humano; abandonado como un perro vagabundo, en una cama solo y sin mayor compañía que la parca.
La puesta en marcha de esta “eliminación selectiva” de nuestros mayores tiene numerosas fases de actuación, por ejemplo:
Una mujer de 75 años padece varices y necesita urgentemente cirugía vascular, es el propio cirujano del hospital universitario de la residencia sanitaria el que recomienda la cirugía privada ya que la sanidad pública canaria no efectúa ese tipo de operaciones a mayores de 67 años. En este caso caben dos soluciones, o tiene dinero para pagar o bien se muere probablemente de un trombo pulmonar.
Una mujer con 72 años se le descubre un cáncer de mama en avanzado estado y con metástasis en diferentes zonas del cuerpo, se podría haber evitado su muerte si con la mamografía se hubiera detectado el cáncer precoz de mama, sin embargo, la sanidad pública canaria deja de hacer esta prueba a partir de los 70 años. Igual con la prevención del cáncer de colon, que ha eliminado la analítica de heces, tan eficaz para la prevención y tratamiento de un tipo de cáncer que se ha convertido en el que más afecta a nuestra población de mayores. Y así podría detallarles muchos tratamientos que han desaparecido para los mayores que ha partir de los 70 años se convierten en un kleenex o un condón usado sin uso y se tiran a la basura.
Más de 9 millones de personas forman la “legión” de mayores de 70 años, la solución final está en marcha…