Log in
Sin imágenes

Los médicos y facultativos de Canarias en abuso de temporalidad van a la huelga

  • Published in Sanidad

Más de 2200 médicos del servicio canario de salud irán a la huelga tras las infructuosa reunión mantenidos con Blas Trujillo consejero de sanidad del Gobierno de Canarias, el pasado 13 de abril.

Está medida de presión ejercida por derecho por los profesionales de la sanidad Canaria, es el último cartucho que les queda, para que de una vez por todas se tome en serio su problemática. La desidia generada por la administración en materia de contratación, ha supuesto que profesionales médicos con más de 12 años de experiencia aglutinen contratos temporales uno tras otro, lo que hace que ya a día de hoy su situación sea insostenible.

Esta sería la segunda vez, que los médicos y facultativos en abuso de temporalidad, irían a la huelga, ya que la primera se desmanteló como acto de buena fe, tras varias conversaciones con la administración del Gobierno de Canarias, que al final han quedado en saco roto, ya que ninguno de los acuerdos alcanzados ese día, se ha llevado a cabo.

Respetados especialistas de todas las áreas de la medicina y en todos los hospitales de Canarias y centros de atención primaria, que acumulan experiencia y conocimientos tras duras batallas, como esta última contra la COVID-19, podrían irse a la calle. Nuestra sanidad podría quedar desmantelada, si no se atiende a todos estos profesionales que en los momentos más difíciles han estado en la lucha, y donde desafortunadamente, algunos han caído.

Desde este colectivo se ejercerán las medidas necesarias que le otorga la ley, para hacer valer sus derechos, y que las miles de personas, porque son personas las que cada día se ponen esa bata blanca para ayudar al prójimo, tengan el reconocimiento que se merecen.