Log in
Sin imágenes

Llaman a la ciudadanía a sumarse a la manifestación "Por una sanidad pública amplia y de calidad"

  • Published in Sanidad

Un grupo de ciudadanos organizados en el Grupo de Luchas Sociales por Tenerife, promueven una Manifestación en defensa de la sanidad pública canaria.

La Marcha tendrá lugar el sábado 18 de noviembre a partir de las 12:00h., desde la Avenida de Bélgica (altura del Parque La Granja) hasta la Presidencia del Gobierno de Canarias con el lema  "Por una sanidad pública amplia y de calidad".

Las elevadas listas de espera en todos los niveles de la sanidad, la mala situación de la atención primaria, la falta de infraestructuras sanitarias, un personal sobrecargado y mal retribuido, insuficientes especialistas, unos servicios de urgencias saturados, los conciertos con la sanidad privada, hospitales de referencia con grandes carencias como el caso del HUC, los mal llamados Hospitales en el Norte y Sur de Tenerife, la falta de centros sociosanitarios que liberen muchas camas en los centros hospitalarios, la problemática de la salud mental etc...; todo ello fruto de unas pésimas políticas sanitarias de recortes presupuestarios, han ido deteriorando paulatinamente nuestra sanidad pública hasta llegar a una situación de precariedad estructural.

Esta situación que sufre la ciudadanía en su día a día, ha llevado a este grupo de personas a hacer un llamamiento a toda la sociedad a sumarse a esta movilización, no solo a los pacientes y a la ciudadanía en general, sino a los profesionales de la sanidad, los colectivos sociales, sindicatos etcétera.

Cándido Quintana, uno de los porta voces del colectivo, afirma: "necesitamos que los Barrios y Colectivos de todos los Pueblos de la Isla conozcan esta iniciativa con la que seguro que estarán de acuerdo, por la mala Sanidad Pública que tenemos y sus gravísimas consecuencias. Esta vez convoca el Pueblo de Tenerife y el 'apoyo máximo' es necesario, si de verdad queremos el cambio a mejor que merecemos".

Los convocantes piden a personas y colectivos que apoyen activamente esta manifestación, movilizando a su entorno en pueblos y barrios, repartiendo octavillas, colocando carteles o divulgando por las redes sociales para que entre todos convirtamos de esta marcha una movilización masiva que obligue a los gobernantes a .. una sanidad pública amplia y de calidad .