Log in
Sin imágenes

CC anima a Dulce Xerach a denunciar los abusos sexuales y de poder que ha sufrido

Ante la confesión hecha pública por la política tinerfeña, Dulce Xerach Pérez, en su cuenta en la red social Twitter, en la que afirma haber sido víctima “de abusos sexuales y de poder por alguien que aún tiene poder político en Canarias, Coalición Canaria de Tenerife anima a Dulce Xerach "si así lo considera, a denunciar hechos de esta gravedad en las instancias adecuadas e insistimos en que siempre apoyaremos una denuncia que atente contra la libertad sexual, porque la lucha de género es y seguirá siendo una prioridad para nuestra formación política".

Desde Coalición Canaria de Tenerife afirman que siempre apoyarán una denuncia que atente contra la libertad sexual y consideran que ninguna víctima debería sentirse sola, ante una situación como esta. Que una mujer que haya sufrido cualquier tipo de abuso está en todo su derecho y debe de sentirse siempre con la libertad para denunciar, si quiere hacerlo y cuando quiera hacerlo, ante una situación de estas características. 

"Dese CC la animamos, si así lo considera, a denunciar hechos de esta gravedad en las instancias adecuadas e insistimos en que siempre apoyaremos una denuncia que atente contra la libertad sexual, porque la lucha de género es y seguirá siendo una prioridad para nuestra formación política" añaden en el comunicado.

Finalmente Coalición Canaria aclara que "que no se debería admitir ningún tipo de insinuación sobre la persona o personas que pudieran estar implicadas en tan deplorables hechos, al tratarse de un asunto extremadamente serio y como tal debería de tomarse".