Log in
Sin imágenes

FTSP-USO denuncia la situación de los vigilantes de los centros de El Sabinal y Hoya del Parrado (Gran Canaria)

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) ha denunciado la situación de "inseguridad" en la que se encuentran los vigilantes de los centros sociosanitarios de El Sabinal y Hoya del Parrado, dependientes del Cabildo de Gran Canaria, después de que la empresa Sinergias de Vigilancia y Seguridad "haya abandonado el servicio sin esperar a que entre la nueva adjudicataria".

En un comunicado, la organización sindical ha explicado que la compañía ha mandado una carta de subrogación a los trabajadores de manera "unilateral" y "amenazándolos" para que pidan los nuevos uniformes y los relevos a la nueva empresa que aún no se ha hecho cargo del servicio.

Asimismo, FTSP-USO ha apuntado que a pesar de sus múltiples advertencias al Cabildo sobre la posibilidad de llegar a esta situación, "la inacción de los estamentos públicos ha provocado no solo que estos centros se encuentren sin seguridad, sino que los vigilantes se hayan quedado en un limbo jurídico".

"Sinergias les ha dado de baja de la seguridad social --ha añadido-- en una nueva práctica de empresa pirata a las que nos tiene acostumbrados y la nueva adjudicataria, Eulen Seguridad, no se quiere hacer cargo del servicio por los impagos que ha dejado Sinergias, ya que el concurso presenta un precio tan ajustado que a la empresa no le salen los números si tienen que pagar los salarios dejados a deber".

Por ello, FTSP-USO ha reclamado que se solucione esta situación y los centros sanitarios puedan recuperar la seguridad para sus trabajadores y pacientes.