Log in
Sin imágenes

Un informe de la Diputación del Común de Canarias evidencia la situación de insalubridad de los centros de mayores de Canarias

  • Published in Sociedad

Sarna, ratas, chinches y falta de atención a los usuarios

La Diputación del Común ha elaborado un informe sobre el estado de los centros de mayores de Canarias, correspondiente a 2019 y que ya está en manos del Parlamento desde noviembre, en el que describe falta de mantenimiento, escasa higiene y poca atención a los residentes.
El documento se ha elaborado a partir de 25 visitas a centros de las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y La Palma entre febrero y diciembre de 2019, y suman casi 1.300 plazas de usuarios.

La Diputación aclara que el informe aún está "inconcluso" porque apareció la pandemia de coronavirus y resalta que mientras algunos centros han colaborado, otros han mostrado un "absoluto desprecio" al trabajo de los técnicos de la institución.

Según este informe, avanzado por la 'Cadena Ser' y publicado por Europa Press, la Diputación del Común se contactó con la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, que no ha respondido sus solicitudes, las últimas en agosto del año pasado, y también son muy escasas las visitas a las residencias de sus propios inspectores.