Log in
Sin imágenes

José Manuel Rivero: «Yeray Rodríguez es un ejemplo de la genialidad que tenemos en la música popular canaria»

  • Published in Sociedad

 Como cada domingo, el abogado y analista político José Manuel Rivero intervino hoy en Radio San Borondón, haciendo un repaso por diversos aspectos de la actualidad: la gestión política de la catástrofe producida por la erupción volcánica en La Palma, la detención e inmediata puesta en libertad de Puigdemont, la celebración este fin de semana de la tradicional Fiesta del PC y la necesaria reunificación de los comunistas en el estado español con una agenda hacia el socialismo, la lucha por los derechos de la mujer, contra la militarización, la OTAN... 

Rivero hizo una especial mención a uno de los grandes valores de la cultura popular canaria, el artista Yeray Rodríguez, protagonista la noche del sábado de un concierto de punto cubano con motivo de las fiestas de San Miguel en Valsequillo.

Sobre este aspecto afirmó: "Un concierto bajo la batuta de un talentoso verseador Yeray Rodríguez, que está llevando una encomiable y fructífera labor en la expansión del punto cubano, promocionando a una juventud, de cuya calidad sobrada interpretativa, con nombre de mujer, fuimos testigos. La isla de La Palma estuvo en todo momento en los corazones solidarios y emocionados en los artistas y público. Y, por supuesto, el cierre final dedicado a Cuba, con los sones de una cumbia y una letra improvisada por el genial Yeray Rodríguez".

Rivero hizo un llamamiento a la difusión y potenciación de la cultura popular como generadora de valores, para crear conciencia de nuestros propios intereses como pueblo, a emanciparnos, a propugnar la humanidad, la esperanzo, la paz...

"El impulso que a nuestra música dio en el pasado Nanino Díaz Cutillas, hoy lo personalizan figuras como Yeray Rodríguez, cuya genialidad habría que difundir a gran escala", concluyó.