Log in
Sin imágenes

Turismo

Turismo

Tenerife registra un crecimiento de turistas del 1 % tras un año 2016 que marcó cifras récord

SB-Noticias.- Tenerife ha registrado en el primer cuatrimestre del año un crecimiento de turistas del 1 por ciento, que supone un total de 1.833.085 visitantes. Este dato es especialmente relevante si se tiene en cuenta que el año pasado la Isla registró en el mismo período un récord histórico de alojados. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca especialmente el crecimiento de clientes que se produce en los establecimientos hoteleros de cinco estrellas, que suben un 7,7 por ciento en el cuatrimestre.

  • Categoría: Turismo
  • Visto: 170

El TSJC tumba el decreto del alquiler vacacional

Ya se ha dictado la primera de las cinco sentencias pendientes respecto al Decreto que aprueba el Reglamento de las Viviendas Vacacionales en Canarias, cuyo resultado no puede ser más contundente.

  • Categoría: Turismo
  • Visto: 238

Turismo sigue manteniendo en secreto el detalle de los 1,3 millones gastados con tarjetas de crédito

SB-Noticias.- A pesar de que el grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife está intentando conocer desde enero todos los detalles del llamativo gasto de 1,3 millones de euros realizado con tarjetas de la sociedad insular Turismo de Tenerife durante el pasado mandato, “ese gasto sigue siendo un misterio”, informa Mila Hormiga, consejera del Cabildo que representa a la formación morada en esta empresa pública. “Casi dice más el hermetismo que rodea a esos pagos –apunta–, que la vaga información que nos han dado sobre este asunto desde el grupo de gobierno”.

  • Categoría: Turismo
  • Visto: 205

Los puertos canarios registran un 9% menos de cruceristas en 2016

EFE.- Los puertos del Estado en Canarias recibieron el año pasado 1,98 millones de cruceristas, 196.197 menos que en 2016, lo que supone un descenso del 8,97 por ciento, según datos publicados por la entidad Puertos del Estado. En Las Palmas, los puertos de la provincia cerraron el año con 1.105.093 cruceristas, un 11,73 por ciento menos, mientras que en Santa Cruz de Tenerife el ejercicio terminó con 884.179, un 5,28 por ciento menos.

  • Categoría: Turismo
  • Visto: 274

Consolidar el liderazgo del turismo alemán en Gran Canaria, objetivo del Cabildo en la Feria ITB de Berlín 2017

SB-Noticias.- El Cabildo de Gran Canaria mantendrá 22 encuentros profesionales en la Feria ITB de Berlín con el objetivo de consolidar el liderazgo mostrado por mercado alemán en 2016, que se convirtió en el más importante para Gran Canaria con 960.000 turistas, por encima del nórdico,  y con un crecimiento que superó el 11 por ciento.

  • Categoría: Turismo
  • Visto: 395

Aumentan los turistas extranjeros un 7,7% en enero en Canarias

Europapress.- Los turistas extranjeros crecieron un 7,7% en enero en Canarias, con respecto al mismo mes del año anterior, y rozan los 1,2 millones, el 30,7% del total del país, según los datos provisionales de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Canarias, que lidera la clasificación por autonomías en enero, tiene a los británicos como primer mercado emisor con un 32,3%, seguido de los alemanes, con un 21,3%.

  • Categoría: Turismo
  • Visto: 272

El alquiler vacacional se consolida como opción preferente para los turistas que visitan Canarias

SB-Noticias.- Los datos de la consolidación de la VV como modalidad de alojamiento turístico, tanto en Las Palmas de Gran Canaria como en S/c de Tenerife son contundentes representando más del 40% de las camas  y una oportunidad para los municipios. Desde la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de S/c de Tenerife existe un compromiso para el  impulso del sector, lo cual, celebra la Asociación como una gran oportunidad para la capital tinerfeña sino en especial para Anaga como Reserva de la Biosfera reconocida por la UNESCO.

  • Categoría: Turismo
  • Visto: 244

Canarias eleva su cifra récord de turistas extranjeros de 2016 a 13.300.000

EFE.- Canarias registró la llegada de 13.297.883 turistas extranjeros en 2016, un 13,2 % más que en el año anterior, elevando la cifra récord de visitantes que ya había confirmado a un mes del cierre del ejercicio, en noviembre, al superar desde entonces la cantidad acumulada en todo 2015.

  • Categoría: Turismo
  • Visto: 278

Canarias rebasó en noviembre el récord de turistas extranjeros de 2015

Canarias recibió hasta noviembre 12.047.462 turistas extranjeros, el 12,7% más, con lo que a falta de un mes para terminar el año ya ha rebasado su récord histórico de visitantes para un solo ejercicio, que se estableció en 2015, con 11.589.715 de personas. Según los datos de movimientos turísticos en frontera (Frontur) publicados ayer por el INE, solo en noviembre llegaron al Archipiélago el 5,3% más de visitantes extranjeros que hace un año: 1.161.869 personas.

  • Categoría: Turismo
  • Visto: 566