Log in
Sin imágenes

Turismo

Turismo

Vía libre a la vivienda vacacional en La Palma, La Gomera y El Hierro

Los propietarios de VV en las islas de  La Gomera, La Palma y El Hierro ya tienen vía libre para inscribir sus viviendas en todo tipo de suelos, tanto en zonas rústicas, como en zonas turísticas y mixtas turísticas residenciales,  en sus  respectivos Cabildos. Única y exclusivamente las propiedades en complejos turísticos con unidad de explotación quedan excluidas.

La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional considera una victoria conseguida gracias a su esfuerzo y al apoyo parlamentario de la Agrupación Socialista Gomera, "Un gran paso hacia delante que abre la brecha para seguir insistiendo y exigiendo las mismas condiciones para el resto de islas desbloqueando una actividad clave y vital para la sostenibilidad económica y el devenir de toda Canarias".

Además de la Ley de Islas Verdes que en sí misma liberaba parcialmente las actuaciones turísticas en suelo rústico para las tres islas, también la nueva  Ley del Suelo, tal y como aparece recogido en el Boletín Oficial del Parlamento de Canarias de 13 de julio de 2017 número 251 página 163, incluye una nueva disposición (la adicional cuarta) que recoge  textualmente lo siguiente:

“Cuarta. Viviendas Vacacionales.

En el ámbito territorial delimitado en el artículo 1.1 de la presente ley, podrán implantarse establecimientos turísticos de la modalidad de vivienda vacacional, conforme a los términos y condiciones previstos en la normativa sectorial que la regula, sin que le sea de aplicación ninguna restricción por la calificación del suelo, y siempre que quede a salvo el principio de unidad de explotación en los establecimientos turísticos, según la Ley 7/1995, de 6 de Abril, de Ordenación del Turismo de Canarias”.

 

  • Categoría: Turismo
  • Visto: 290

CCOO y UGT denuncian que la bonanza económica de la industria turística se ha traducido en mayor explotación laboral

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo 2017, el día 27 de septiembre, la Federación Canaria de Servicios de CCOO y la Federación Canaria de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, han hecho pública su certeza de que la bonanza económica que vive la industria turística a nivel general y en particular la Canaria, se ha traducido en una mayor explotación laboral sustentada en salarios más bajos, precariedad laboral, pese a estar negociados los Convenios sectoriales, aumento de la externalización con el objetivo de no aplicar los Convenios Provinciales en Canarias.

  • Categoría: Turismo
  • Visto: 458

Huelga en el teleférico del Teide

Los trabajadores de Teleférico Pico del Teide anuncian que irán a la Huelga los días 13, 15, 18, 20 y 22 de Agosto de 2017.

  • Categoría: Turismo
  • Visto: 294

Canarias opta a los World Travel Awards 2017 como mejor destino insular de Europa

EFE.- Canarias ha sido nominada, por quinto año consecutivo, a los premios World Travel Awards 2017 en la categoría de primer destino insular de Europa (Europe’s Leading Island Destination), compitiendo junto al resto de islas turísticas europeas. Este año estos galardones cumplen su 24 edición y son concedidos mediante votación de los internautas que se registren en la web, por lo que están abiertos a la participación de cualquier persona interesada, según informó Promotur en nota de prensa.

  • Categoría: Turismo
  • Visto: 317

Tenerife registra un crecimiento de turistas del 1 % tras un año 2016 que marcó cifras récord

SB-Noticias.- Tenerife ha registrado en el primer cuatrimestre del año un crecimiento de turistas del 1 por ciento, que supone un total de 1.833.085 visitantes. Este dato es especialmente relevante si se tiene en cuenta que el año pasado la Isla registró en el mismo período un récord histórico de alojados. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca especialmente el crecimiento de clientes que se produce en los establecimientos hoteleros de cinco estrellas, que suben un 7,7 por ciento en el cuatrimestre.

  • Categoría: Turismo
  • Visto: 236

El TSJC tumba el decreto del alquiler vacacional

Ya se ha dictado la primera de las cinco sentencias pendientes respecto al Decreto que aprueba el Reglamento de las Viviendas Vacacionales en Canarias, cuyo resultado no puede ser más contundente.

  • Categoría: Turismo
  • Visto: 322

Turismo sigue manteniendo en secreto el detalle de los 1,3 millones gastados con tarjetas de crédito

SB-Noticias.- A pesar de que el grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife está intentando conocer desde enero todos los detalles del llamativo gasto de 1,3 millones de euros realizado con tarjetas de la sociedad insular Turismo de Tenerife durante el pasado mandato, “ese gasto sigue siendo un misterio”, informa Mila Hormiga, consejera del Cabildo que representa a la formación morada en esta empresa pública. “Casi dice más el hermetismo que rodea a esos pagos –apunta–, que la vaga información que nos han dado sobre este asunto desde el grupo de gobierno”.

  • Categoría: Turismo
  • Visto: 272

Los puertos canarios registran un 9% menos de cruceristas en 2016

EFE.- Los puertos del Estado en Canarias recibieron el año pasado 1,98 millones de cruceristas, 196.197 menos que en 2016, lo que supone un descenso del 8,97 por ciento, según datos publicados por la entidad Puertos del Estado. En Las Palmas, los puertos de la provincia cerraron el año con 1.105.093 cruceristas, un 11,73 por ciento menos, mientras que en Santa Cruz de Tenerife el ejercicio terminó con 884.179, un 5,28 por ciento menos.

  • Categoría: Turismo
  • Visto: 338

Consolidar el liderazgo del turismo alemán en Gran Canaria, objetivo del Cabildo en la Feria ITB de Berlín 2017

SB-Noticias.- El Cabildo de Gran Canaria mantendrá 22 encuentros profesionales en la Feria ITB de Berlín con el objetivo de consolidar el liderazgo mostrado por mercado alemán en 2016, que se convirtió en el más importante para Gran Canaria con 960.000 turistas, por encima del nórdico,  y con un crecimiento que superó el 11 por ciento.

  • Categoría: Turismo
  • Visto: 587

Aumentan los turistas extranjeros un 7,7% en enero en Canarias

Europapress.- Los turistas extranjeros crecieron un 7,7% en enero en Canarias, con respecto al mismo mes del año anterior, y rozan los 1,2 millones, el 30,7% del total del país, según los datos provisionales de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Canarias, que lidera la clasificación por autonomías en enero, tiene a los británicos como primer mercado emisor con un 32,3%, seguido de los alemanes, con un 21,3%.

  • Categoría: Turismo
  • Visto: 340